CBR1000RR-R Fireblade
Nacida para correr
Por eso corremos. Por eso siempre hemos competido, y son las opiniones de HRC y de nuestros pilotos las que han dado lugar a la nueva CBR1000RR-R Fireblade. Tiene más potencia en el rango medio gracias a las mejoras en la admisión y la culata, con relaciones de cambio revisadas para una salida de curva increíble. Hemos mantenido la potencia máxima, con una respuesta mejorada gracias al control Throttle By Wire de dos motores que hace que cada rpm cuente y pone la precisión milimétrica del acelerador en su mano derecha. El ahorro de peso y la rigidez del chasis finamente reequilibrada mejoran el manejo y la sensación de agarre. Los alerones del carenado actualizados mantienen la carga aerodinámica con menos esfuerzo de dirección a gran velocidad y, tanto si estás tomando curvas en una carretera sinuosa como alcanzando vértices vuelta tras vuelta, la nueva posición de conducción ofrece un control total. ¿Hecha para competir? No, nacida para correr.
Tanta potencia, con tanto control.
Cada viaje comienza con la pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas, donde configuras la Fireblade a tu manera. Para una configuración precisa, ahora puedes introducir tu peso para obtener el ajuste perfecto de precarga del muelle, delantero y trasero. Y elige entre los 3 modos de conducción predeterminados o personaliza completamente entre modos de potencia de 5 niveles, HSTC plus de 9 niveles, freno motor y control de caballito de 3 niveles. Un amortiguador de dirección electrónico Honda (HESD) de 3 niveles mantiene la estabilidad a alta velocidad y el nuevo frenado ABS de 3 niveles ahora incluye el modo Race, que desactiva el ABS de la pinza trasera, lo que permite un uso intenso del freno trasero si es necesario. Otra nueva característica de la pantalla para proteger el motor del frío es el punto de línea roja, que sube desde 8000 rpm únicamente cuando se alcanza la temperatura de funcionamiento.
Cada segundo cuenta.
El depósito de combustible de posición baja ha sido remodelado para mejorar el agarre de las rodillas en las curvas. También tiene una capacidad extra de 0,4L. Un bastidor y un motor extremadamente compactos equivalen a una superficie frontal pequeña, con especificaciones de MotoGP. El conducto de aire de admisión que alimenta directamente a través del cabezal y que corta limpiamente el aire. El nuevo estilo, más agresivo y musculoso, está liderado por alerones colocados hacia adelante que utilizan protuberancias aerodinámicas para mantener la carga aerodinámica en el neumático delantero, para un agarre y una sensación consistentes en cada curva y una elevación reducida en la salida, pero con un 10 % menos de esfuerzo de giro a alta velocidad. Y el capó inferior se extiende cerca del neumático trasero, forzando el aire hacia abajo, con lo que se minimiza la resistencia en seco y se canaliza el agua en mojado para mejorar la tracción.
Optimizada para manejar la perfección.
Hemos realizado algunos ajustes sutiles en la posición de conducción, para que te sientes dentro de la moto, lo que facilita moverse, reaccionar y controlar rápidamente en la carretera o en el circuito; el manillar es 19 mm más alto y, las estriberas, 16 mm más bajas. A través del intenso desarrollo del cuadro de aluminio de doble viga, con casi 1 kg de peso eliminado mediante optimización interna, un nuevo equilibrio de rigidez ofrece una reducción del 17 % en la rigidez lateral y un 15 % menos de rigidez torsional, para una precisión de dirección nítida y una mayor velocidad en la mitad de las curvas. Y las configuraciones actualizadas para la horquilla Showa de 43mm USD con pistón grande (BPF) y el amortiguador Pro-Link Balance Free Rear Cushion Lite (BFRC-Lite) aumentan la información y la sensación hasta el límite absoluto.
La capacidad de empujar con fuerza al salir de las curvas.
Por ello nuestros pilotos siempre quieren más. Por eso hemos repasado el motor de cuatro cilindros en línea de 1.000cc desde la admisión hasta el escape. La relación de compresión es de hasta 13,6:1 junto con puertos revisados, sincronización de válvulas y muelles modificados. El cigüeñal y las bielas de titanio son más ligeros, lo que reduce la inercia de giro. Y cada relación de transmisión es más corta, lo que aumenta la aceleración con la precisión del acelerador que garantiza el doble acelerador electrónico (TBW). Los números son impresionantes. 160kW/215cv @ 14 000rpm y 113Nm @ 12 000rpm. Pero lo estimulante es la forma en que este motor se mueve ahora de forma implacable, pero tan suave y controlable, a través de la gama media hasta la línea roja, con tal aumento de la potencia de combate.
1.000cc Motor de cuatro cilindros en línea
Potencia máxima
160kW
Par máximo
113Nm
Peso en vacío
200kg
Control del acelerador electrónico (TBW)
2 motores
CBR1000RR-R Fireblade SP… aprovecha la ventaja
Nueva suspensión electrónica Las horquillas Öhlins S-EC3.0 (SV) NPX USD de 43 mm y el amortiguador trasero TTX36 (SV) utilizan la tecnología Spool Valve para una excelente reacción, conducción y control.
Potencia de frenado mejorada gracias a las nuevas pinzas de freno delanteras Brembo Stylema R de cuatro pistones resistentes accionadas por un cilindro maestro Brembo.
Equipos de alta especificación el cambio quickshifter de 3 niveles viene de serie, como la batería de iones de litio compacta y liviana.
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