septiembre 21, 2015

GP Singapur: la difícil temporada no erosiona el tesón de McLaren-Honda

El fin de semana de GP en Singapur comenzó mejor que terminó para McLaren Honda. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button lidiaron con la frustración de tener que retirarse de la carrera por problemas en la caja de cambios.

“La carrera de hoy fue muy decepcionante para nosotros, porque tanto Jenson como yo podríamos haber estado en los puntos y perdimos la oportunidad”, explicó con sinceridad Fernando. Y continuó: “Antes de retirarnos, sin embargo, estábamos entre los 10 primeros, y estábamos corriendo bastante bien con los neumáticos Supersoft”.

hondamclaren_2

Los dos monoplazas del equipo McLaren-Honda tuvieron que abandonar cuando luchaban por los puntos

Pero por difícil que esté siendo la temporada, nada va a minar la determinación de McLaren Honda. La única manera de llegar a la victoria es mantener arriba los ánimos y el esfuerzo del equipo, y la única manera de mantener al equipo motivado es centrarse en los aspectos positivos de la jornada. Así que tiempo para llorar y quejarse, el justo, y después a pensar en positivo.

“Tenemos muchos ‘peros’, pero el coche respondió bien, y eso es un punto positivo“, dijo Jenson. “Está siendo una temporada dura. Todo el mundo lo está notando, pero eso no nos va a afectar en el sentido de la cantidad de esfuerzo que estamos haciendo todos, tanto en Woking como en Sakura”, añadió.

Por su parte, Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda, recordó los datos alentadores del fin de semana: “la mejor vuelta de Fernando fue sólo 1,1 s. más lenta que la vuelta más rápida de la carrera conseguida por Daniel Ricciardo”.

hondamclaren_1

El circuito nocturno de Singapur es uno de los más espectaculares por los aficionados de la F1

“Al principio de la carrera llevábamos muy buen ritmo, y teníamos esperanzas de terminar con los dos pilotos en puntos”, explicó Yasuhisa Arai, Director Ejecutivo de Deportes de Motor en Honda R&D Co Ltd,.

Pero lo que podría haber sido no existe, así que ahora toca centrarse en la próxima cita de la F1: Suzuka, uno de los mejores circuitos del calendario y casa para el equipo de Honda.