junio 3, 2016

Encuesta: Los turistas españoles, profesionales de la carga de equipaje

Este vestidito y el otro también. Pantalones, camisas, las cámaras de fotos, ropa de abrigo por si hace frío… Y un disfraz de osito de peluche gigante, ¡que nunca se sabe! Los españoles somos los reyes del equipaje: ¡a ver si se te va a olvidar algo y te fastidia las vacaciones!

Según una reciente encuesta sobre hábitos vacacionales realizada por Honda, las familias españolas son las que más equipaje llevan y también las más activas. Con este informe, que la Compañía ha elaborado para conmemorar el primer aniversario de la presentación del SUV compacto Honda HR-V, perfecto para las vacaciones en familia, ha analizado las preferencias turísticas de 5.000 familias en España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

honda hr-v

Con la casa a cuestas

Con las vacaciones no se juega, ¡que es una cosa muy seria! Según los datos recogidos por la encuesta de Honda, los españoles preparamos el equipaje a conciencia: 3,1 horas, más que los turistas de cualquier otro país participante.

El 7% de los encuestados considera recurrir a un remolque mientras que un 15% se ha visto en la situación de tener que descargar el coche y volver a cargarlo para que quepa todo. Por supuesto, también somos expertos en apretar y aprovechar cualquier mínimo hueco en los asientos traseros (37%) ¡y en discutir por exceso de trastos (21%)!

Espera, ¿y el perro? Pues que se venga. Si nos lo llevamos todo a cuesta, las mascotas no van a ser menos: a los españoles nos gusta llevárnoslas de vacaciones.

Te empeñaste… y ahora mira

Si hay algo que genere más discusiones que la conducción es el momento de preparar el equipaje y cargar el coche. No debería sorprendernos, pues, que éstos sean los principales motivos de discusión en vacaciones, en los que los españoles también encabezamos el ranking.

Somos los que más discutimos por éstos y otros motivos -como la ruta a seguir o por qué nos hemos perdido- y los que más debatimos sobre dónde comer. La comida de buena calidad, junto al entretenimiento de los más pequeños, es la principal prioridad del veraneante español al escoger destino (53%). Y es que no hay nada como comer bien para relajarse y olvidar todos los reproches.

Todo el día a tope

¿Quién dijo que las vacaciones eran para tumbarse a la bartola? Los españoles somos los más activos en vacaciones, por delante de los franceses, los alemanes, los italianos y los ingleses. El informe indica que somos los que dedicamos más tiempo (4,6 horas al día) a hacer actividades físicas, como ciclismo (3,1 horas), excursiones (10,4) o deportes acuáticos (3,6).

También somos líderes en las horas que pasamos visitando museos y otros lugares de interés cultural (6,3 horas), aunque luego compensamos tanto ajetreo batiendo otros récords menos glamurosos: ¡el del tiempo que nos pasamos durmiendo la siesta (5 horas) y el de mayor gasto en bebidas alcohólicas! unos 106,40 € de media, justo por delante de los británicos.

Y cuidado, que también somos líderes en acabar dejando cosas en casa en el último minuto, lo que indica que… ¡aún podríamos llevar más equipaje y ser más activos!

¿Y tú? ¿Cuadras con este perfil típico del veraneante español?