Marc Márquez logra un seis de seis en Austin
Sexta vez que Márquez rueda en Austin, sexta victoria que suma a su palmarés. El piloto del Repsol Honda Team tuvo un inicio de Gran Premio de Las Américas algo difícil ya que tras conseguir la pole recibió una penalización por en la trazada de otro piloto durante la sesión cronometrada, pero tal y como nos tiene acostumbrados, nada se puso en su camino y venció. Dani Pedrosa, por su parte fue séptimo, una posición que le supo a gloria después del gran esfuerzo con la fractura en la muñeca derecha.
Márquez empezaba desde la cuarta posición y en la primera curva ya se colocaba segundo. En la curva 11 lideraba la carrera y así fue aumentando el ritmo hasta cruzar la línea de meta don una ventaja de 3.560 segundos sobre el segundo clasificado. “Creo que nunca he hecho una carrera así, tirando tan fuerte desde la primera hasta la última vuelta. He sentido que lo podía hacer y así ha sido, también porque la puesta a punto de la moto me ha ayudado mucho, así que gracias a todo mi equipo, porque han trabajado realmente bien y muy duro”, explicó al terminar. En el podio le acompañaron Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Team SUZUKI ECSTAR). Además del seis de seis en Austin, Márquez sigue aumentando sus estadísticas como piloto con más pole positions de la historia: suma 74 en toda su carrera, 46 en MotoGP.
Dani Pedrosa libró su propia batalla contra el dolor en la muñeca derecha y gracias al gran esfuerzo, consiguió cruzar la línea de meta puntuando, en la séptima posición. Así lo explicaba el piloto: “acabar séptimo así es increíble. No tenía más fuerza, que es importante en este circuito, pero he tenido menos dolor y eso me ha permitido concentrarme más. Al final no podía con la moto y he tenido que aflojar un poco, no sabía si podría acabar la carrera ni si me aguantaría el brazo. Esta es la mejor manera de devolver todos los mensajes de apoyo”.
La próxima cita del campeonato será el primer fin de semana de mayo en Jérez.