Sin puntos en el GP de Canadá de Fórmula1
El equipo Red Bull Toro Rosso Honda se marcha del Gran Premio de Canadá a las puertas de los puntos y con una retirada en un fin de semana de trabajo muy duro para todo el equipo, con cambio en la unidad de potencia incluido en uno de los monoplazas durante la jornada del sábado.
Brendon Hartley partía desde la 12ª posición de la parrilla, una posición desde la que pretendía iniciar la escalada para conseguir una buena actuación en Canadá. Desgraciadamente en la curva 6 de la primera vuelta Lance Stroll (Williams) perdía el control de su monoplaza dejando a sin espacio a Hartley, que terminó encima suyo, provocando la salida del primer safety car. “Es frustrante marcharnos así de Canadá, ya que estaba contento con el rendimiento que estábamos teniendo con la actualización de la unidad de potencia”, explicó al retirarse.
Pierre Gasly, por su parte, tuvo mejor suerte y pudo recuperar muchas posiciones desde la 16ª posición hasta llegar a cruzar la línea de meta en el 11º puesto, quedándose a las puertas de los puntos. “Creo que fue una buena carrera, Honda ha trabajado muy duro, han hecho un trabajo fantástico”, explicaba el piloto francés.
La victoria del Gran Premio de Canadá de Fórmula1 fue para Sebastian Vettel (Ferrari), seguido de Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).
Próxima parada… ¡Circuito Paul Ricard, Francia!