Corría la vuelta 26 de 53. Lewis Hamilton (Mercedes) salía de boxes justo cuando Max pasaba por allí, tras un pit stop problemático en el que perdió varias posiciones. Salía dispuesto a remontar. Pero fue a toparse con Hamilton, con quien ya había tenido sus más y sus menos al inicio de la prueba: el británico había tratado de adelantarlo, pero Max lo cerró. La casualidad quiso que se encontraran a la salida de boxes y entonces se producía el desastre. Llegaron en paralelo a la primera curva. Hamilton arrinconó a Max y este no cedió. Colisionaron y ambos quedaron fuera de la carrera. Por suerte, a pesar de lo aparatoso del accidente, los dos pilotos resultaron ilesos y siguen siendo los más firmes aspirantes al título. Sin embargo, la FIA ha sancionado a Max con tres posiciones para el Gran Premio de Sochi (Rusia), lo que, de partida, otorgará cierta ventaja al piloto de Mercedes.
Teniendo en cuenta que los dos pilotos de la Scuderia AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda tampoco pudieron terminar la carrera (Yuki, de hecho, ni siquiera la empezó), el que salvó los platos y se llevó los 10 puntos a casa al terminar en quinta posición fue el mexicano del equipo Red Bull Racing, Sergio Pérez. Sergio había salido cuarto después de su primero y único pit stop, tras la retirada del safety car. La tercera plaza y el podio quedaban a su alcance, pero en las últimas vueltas de la competición fue penalizado con cinco segundos y relegado al quinto lugar. Aun así, magnífica actuación de Sergio, que logró finalizar y puntuar en una carrera accidentada y difícil.
Veremos qué ocurre en Sochi el 26 de septiembre. Max se mantiene como líder del Mundial, pero Hamilton le sigue de cerca. El duelo está servido.