“El origen de la determinación”: la historia de Honda en 60 segundos épicos
“El origen de la determinación”: la historia de Honda en 60 segundos épicos
¿Qué pasaría si cruzaras “El Rey León” con “Cars”? La estampida de ñus en el cañón convertida en una estampida de todos los productos míticos de Honda, sucediéndose a una velocidad vertiginosa en la pantalla. Un relato épico que condensa en un minuto 73 años de historia para terminar advirtiendo al espectador que lo mejor está por venir. Porque, como dice la voz en off, “todo lo que hemos hecho no es nada comparado con lo que imaginamos para el futuro”.
El anuncio, titulado «The origin of determination», arranca apelando a la nostalgia. Un hombre, que se ve claramente que es del siglo pasado, esboza una moto en un papel. No le vemos el rostro, pero suponemos que es el fundador de la compañía y su espíritu protector, Soichiro Honda. De su lápiz brota una luz cegadora. Es como una explosión de supernova. Las líneas del diseño cobran vida. La Dream D-Type, la primera moto creada por Honda en 1951, se materializa ante nuestros ojos al tiempo que la voz en off comienza a hablar: “Las ideas no son nada hasta que las hacemos reales”.
No hay carretera. Surge a medida que la moto avanza. Una metáfora de cómo Honda también escribió su historia partiendo de cero e hizo su camino. Por ahí asoma el RA 272, el monoplaza con el que Honda obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 en 1965. Y también el elegante S600, el primer coche de producción de Honda, seguido de una avalancha de modelos icónicos y bólidos de Fórmula 1 que vienen rugiendo desde atrás y se lanzan en tromba hacia el espectador.
Todo lo que Honda es hoy es el resultado de los riesgos asumidos, los retos superados y los éxitos más rotundos. Su afán de superación, su imaginación desbordante, su infinita capacidad de soñar y esa determinación de la que habla el anuncio es lo que ha permitido a Honda hacer que sus ideas cobren forma en el mundo real. Trabajo, pasión, perseverancia y determinación, enumera la voz en off. Son los valores que impulsan a Honda como marca que inspira confianza, seguridad y admiración. El viaje a los orígenes que propone el anuncio acaba con la promesa de que el futuro será mucho más excitante de lo que ha sido su pasado.
Su afán de superación, su imaginación desbordante, su infinita capacidad de soñar y esa determinación de la que habla el anuncio es lo que ha permitido a Honda hacer que sus ideas cobren forma en el mundo real. No debemos subestimar el poder de los sueños. Así que, ahora que vienen las fiestas, todos a soñar.