Mayo 30, 2024

Disfrutando sin límites: Honda impulsa la accesibilidad con IA

Innovación

En Honda la prioridad eres tú y por eso el uso de la inteligencia artificial es en tu beneficio, innovando con aplicaciones como Honda Scenic. Esta app de audio contribuye a que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar sin límites del placer de viajar a través de una narración escénica de todo lo que se aprecia más allá de la ventanilla de tu Honda.

El placer de viajar al alcance de todos

Innovación es sinónimo de Honda y por eso Scenic Audio es la primera aplicación de accesibilidad del mundo impulsada por inteligencia artificial para mejorar los viajes en vehículos de motor de las personas con discapacidad visual. La aplicación crea y narra descripciones de audio escénicas matizadas en tiempo real de todo lo que pasa fuera del coche consiguiendo que todos los pasajeros compartan la misma experiencia.

La app está desarrollada en colaboración con el Howe Innovation Center de la Perkins School for the Blind e impulsa el disfrute de todos proporcionando libertad, comodidad y diversión. ¿Cómo? Con una narración detallada de las vistas de la carretera durante una experiencia de conducción panorámica. Tú solo tienes que sentarte, ponerte el cinturón y dar rienda suelta a tu imaginación; de mejorar al máximo el placer de viajar en coche se encarga Honda.

Adiós al dictado, hola a la experiencia inmersiva

¿Cómo es posible? La aplicación utiliza una combinación de visión por ordenador, inteligencia artificial generativa, imágenes por satélite y una multitud de tecnologías y fuentes como geolocalización e informes meteorológicos. ¿El resultado? Una meticulosa representación de lo que ocurre más allá de la ventanilla al detalle.

La accesibilidad no trata solo de garantizar derechos, también hay que hacerlo con el disfrute. Por eso las narraciones van mucho más allá de lo literal dando paso a un tono literario y expresivo con adjetivos matizados, sonidos reconocibles, comparaciones de alturas y terrenos e incluso la temperatura exterior. Una experiencia de lo más inmersiva.

Honda Scenic Audio es una muestra más del compromiso con el Big Data de la compañía, en este caso para ayudar a las personas ciegas y con discapacidad visual a través de iniciativas locales y corporativas de RSC, como la relación de tres décadas con el Instituto para Sordos y Ciegos de Alabama (AIBD). Tanto el Instituto como el Howe Innovation Center, comunidad mundial de tecnología para personas con discapacidad -y miembro de la Perkins School for the Blind de Watertown-, están realizando pruebas beta de la aplicación con miembros del colectivo que proporcionarán feedback de su experiencia.

Honda sigue comprometida con derribar los límites existentes en el campo del motor y esto es solo un reto más para garantizar el disfrute del viaje en coche. ¡A seguir soñando!