Practicando más que nadie: la campaña publicitaria que desvela el secreto de Honda
Practicando más que nadie: la campaña publicitaria que desvela el secreto de Honda
Honda España celebra los 25 años de tecnología híbrida de la compañía con una campaña publicitaria para reafirmar el compromiso de la marca con la innovación y la excelencia en el desarrollo de la tecnología del automóvil: “Practicando más que nadie”.
Como dice el refranero “la práctica hace al maestro” y en Honda sin innovación no hay avance, así que se reformula el dicho “practicando más que nadie”. Esta campaña refleja la clave del éxito de los híbridos de la marca: trabajo, trabajo y más trabajo. La iniciativa remarca cómo la disciplina constante permite poner en el mercado algunos de los modelos más avanzados y fiables de su categoría a la vez que homenajea al equipo de ingenieros de la firma, reconocida como una de las empresas más innovadoras del sector.
La campaña, diseñada por la renombrada agencia SantaMarta&Astorga, destaca por su ingenioso enfoque creativo, que se sirve de un billar acrobático para representar de forma original las avanzadas tecnologías de Honda. Con el recurso visual de diferentes jugadas se escenifican algunas de las principales incorporaciones en seguridad al volante: sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y Honda Parking Pilot. El concepto de la campaña se resume en el claim: “Cuando en Honda nos preguntan cómo hemos llegado a hacer híbridos tecnológicamente tan avanzados, la respuesta es simple, practicando más que nadie”, con el que una voz en off cierra el spot publicitario, disponible en el canal de Youtube de Honda.
¿Por qué escenificar el compromiso de Honda a través del billar? Honda se caracteriza por revolucionar el tablero y no hay mejor metáfora que lo demuestre que el del popular juego. El billar combina algunos de los elementos clave en la filosofía de trabajo de la marca: talento, creatividad, capacidad de trabajo y persistencia. En definitiva, el ingenio necesario para pensar estratégicamente cada movimiento y atinar con un enfoque innovador y convertir algo tan cotidiano como un coche en la realidad del sueño que tienes en mente.
La compañía buscaba un ejemplo no solo con la potencia visual que aportan los movimientos de las bolas de billar, sino también con una conexión emocional. El vídeo lo consigue, y es que aproxima a cualquier espectador a la magia de Honda, que se puede sentir más allá del volante con tan solo con ver la pasión que representan los valores de la marca.
Ahora a seguir soñando, pero, sobre todo, practicando más que nadie para hacer esos sueños realidad.