Junio 13, 2024

Honda se reafirma en su decidida apuesta por la electrificación

Mundo Honda

Honda cuenta con una larga trayectoria de innovación a sus espaldas, y la electrificación es una de las apuestas que lleva desarrollando durante más de 25 años, siendo pionera en hibridación, pila de combustible alimentada por hidrógeno, e incluso fue de las primeras en desarrollar propuestas de vehículos eléctricos con baterías. Por ello, en un momento en que la sostenibilidad aparece como eje fundamental para dibujar la movilidad del presente y del futuro, Honda continúa trabajando con el objetivo de posicionarse como una de las marcas más innovadoras en la nueva movilidad.

Camino a la plena electrificación

Honda se mantiene en la firme convicción de que los vehículos eléctricos, como las motocicletas y automóviles, son la solución más eficaz para los productos de movilidad individual, especialmente en sus formatos más pequeños. Por ello, se plantea como objetivo que los vehículos eléctricos, ya sean con tecnología de baterías o de pila de combustible, supongan el 100% de sus ventas mundiales para 2040.

En este sentido la estrategia que se está implementando en todos los mercados, incluido el europeo, es la progresiva penetración de las diversas formas de electrificación de la movilidad. Desde los vehículos híbridos autorrecargables, con el sistema e:HEV, – considerado por los expertos como uno de los más eficientes y que mejores sensaciones transmiten a la conducción-, hasta los eléctricos de baterías, con el recientemente lanzado en el mercado español Honda eNy1. La compañía, en este sentido, lleva años anticipándose al periodo de popularización de la movilidad eléctrica.

Operaciones de adquisición y producción

Las baterías son el elemento clave de la movilidad sostenible y en Honda lo sabemos. Por eso, a través de una cadena de valor del vehículo eléctrico integrada verticalmente, Honda reducirá el coste de la batería en más de un 20% a partir de 2023, comparado con el coste actual. Y eso no es todo, porque la compañía establecerá una estructura empresarial competitiva con el objetivo de reducir el coste global de producción en aproximadamente un 35%. Así como dato, podemos avanzar que Honda ya tiene perspectivas para garantizar las baterías suficientes para la producción prevista de aproximadamente 2 millones de vehículos al año.

Serie Honda 0

Honda 0, la serie insignia de los vehículos eléctricos de Honda, contará con un total de siete modelos en todo el mundo para 2030. Además, como parte de la electrificación con el uso de Honda Mobile Power Pack (MPP), la marca introducirá un producto de micromovilidad equipado con 4 MPP en Japón antes de finales de 2026, mejorando las aplicaciones de los MPP.

Una inversión a la altura

Para conseguirlo, Honda tiene previsto invertir aproximadamente 10 trillones de yenes (más de 59.000 millones de euros) en un periodo de 10 años, cuando se espera que comience el periodo de popularización total de los vehículos eléctricos. El cambio ya está en marcha y Honda no se conforma con participar, Honda quiere liderar. Síguenos y participa de esta revolución.