Servicios conectados de Honda Términos y condiciones

Términos y condiciones de los Servicios (los "Términos")

Contenido

1. Información sobre estos Términos

2. Contacto

3. Los Servicios

4. Creación de un Perfil conectado

5. Activación de la eSIM

6. Confirmación del propietario

7. Confirmación periódica del propietario

8. Usuarios invitados

9. Paquetes de servicio

10.Contenido y uso de los Paquetes de servicio

11. Pedido de Paquetes de servicio

12. Renovación automática de los Paquetes de servicio

13. Cancelación y reembolso de los Paquetes de servicio

14. Paquetes de servicio de terceros

15. País de registro original

16. Uso aceptable de los Servicios

17. Garantía

18. Responsabilidad

19. Cambio de propiedad del vehículo y desactivación de los Servicios

20. Cancelación de los Servicios por parte de Honda

21. Cancelación de los Servicios por parte del usuario

22. Consecuencias de la cancelación

23. Cambios en estos Términos y en los Términos del Paquete de servicio

24. Cambios en los Servicios

25. Acontecimientos fuera de nuestro control

26. Privacidad

27. Derechos de propiedad industrial e intelectual

28. Otros términos

29. Legislación aplicable

30.Términos del Paquete de servicio

1.  Información sobre estos Términos

1.1  Honda Motor Europe Limited ("Honda", "nosotros", "nos" o "nuestro”) es una sociedad limitada registrada en Inglaterra y Gales, con domicilio social en Cain Road, Bracknell, Berkshire (Inglaterra), RG12 1HL, inscrita en el  registro mercantil con número  00857969 y número de identificación fiscal  GB 711019584.

1.2    Lea detenidamente estos Términos antes de adquirir o utilizar cualquiera de los Servicios (los "Servicios") ofrecidos por Honda ocasionalmente a través de un vehículo Honda compatible (el "Vehículo") o la aplicación para teléfonos móviles My Honda+ (la "Aplicación").

1.3   Estos Términos y los términos y condiciones de la Aplicación (los "Términos de la aplicación") constituyen conjuntamente un acuerdo legalmente vinculante entre el usuario y Honda en relación con su adquisición o uso de los Servicios.  Se le pedirá que acepte estos Términos, lo que requiere que marque las casillas de aceptación digital en la Aplicación.

1.4  Al aceptar estos Términos, Ud. se vinculará legalmente a ellos y, en el momento de la aceptación, se formalizará un acuerdo legalmente vinculante entre el usuario y Honda. Si no está de acuerdo con estos Términos, no podrá adquirir ni utilizar la totalidad o parte de los Servicios.

1.5  Estos Términos incluyen información importante sobre sus derechos, obligaciones y recursos legales. Su atención debe centrarse especialmente en las siguientes cláusulas de estos Términos: cláusula 5 (Activación de la eSIM); cláusula 10 (Contenido y uso de los Paquetes de servicio), cláusula 12 (Renovación automática de los Paquetes de servicio); cláusula 15 (País de registro original); cláusula 16 (Uso aceptable de los Servicios); cláusula 17 (Garantía); y cláusula 18 (Responsabilidad).

1.6   Estos Términos se actualizaron por última vez el 9 de marzo de 2020.

2. Contacto

2.1  Si tiene alguna duda sobre estos Términos o los Servicios, puede:

2.1.1  consultar la sección de preguntas frecuentes del sitio web de Honda ("Páginas de preguntas frecuentes") en https://www.honda.es/cars/owners/my-honda/important-information.html;

2.1.2  ponerse en contacto con nosotros usando los medios y datos de contacto disponibles en las Páginas de preguntas frecuentes o aquellos que Honda le haya facilitado de cualquier otra forma.

2.2  Ninguna de las disposiciones de estos Términos menoscaba ninguno de sus derechos reconocidos por la ley (i.e. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), también conocidos como "derechos legales". Para obtener información más detallada sobre sus derechos, visite la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios https://www.ocu.org/ o llame al 91 300 91 55 en España.

3. Los Servicios

3.1   Para utilizar o beneficiarse de los Servicios, deberá llevar a cabo algunas acciones. Honda le notificará ocasionalmente cuáles son, pero el usuario deberá, entre otras cosas:

3.1.1   descargar e instalar la Aplicación en su teléfono móvil (consulte los Términos de la Aplicación);

3.1.2  crear una Cuenta de Honda y un Perfil conectado (consulte la cláusula 4);

3.1.3   disponer de una eSIM en el Vehículo que esté en Modo Conectado (consulte la cláusula 5);

3.1.4   completar la Confirmación del propietario o la Confirmación periódica del propietario del vehículo (consulte las cláusulas 6 y 7);

3.1.5   ser el Usuario principal o un Usuario invitado del Vehículo (consulte las cláusulas 6 y 8); y

3.1.6 contar con el Paquete de servicio necesario para los Servicios (consulte la cláusula 9).

3.2   Los Servicios pueden variar en función del modelo,  especificaciones  y el año de entrega del vehículo y el País de registro original (consulte la cláusula 15).  Si el vehículo no es capaz de recibir los Servicios, por ejemplo, debido a los requisitos normativos locales o por razones técnicas, Honda no está obligado a proporcionarle los Servicios.

3.3   Para obtener más información sobre los Servicios que ofrece Honda ocasionalmente, puede consultar a su distribuidor, así como las Páginas de preguntas frecuentes. En la Aplicación también encontrará más información. Tenga en cuenta que es posible que los Servicios tengan una funcionalidad limitada si no ha descargado la versión más reciente de la Aplicación o del sistema operativo en su teléfono móvil.

3.4  Para utilizar los Servicios, debe tener al menos 16 años de edad o cualquier otra edad (i) que se especifique en estos Términos o en los Términos del Paquete de servicio, o (ii) que se pueda requerir en su país para utilizar la Aplicación o los Servicios.

4. Creación de un Perfil conectado

4.1   Para utilizar los Servicios, deberá crear un perfil de servicios conectados de Honda en la Aplicación ("Perfil conectado").  Para crear un Perfil conectado, debe seguir el proceso descrito en la Aplicación, lo que puede incluir:

4.1.1  descargar e instalar la Aplicación en su teléfono móvil;

4.1.2  crear una cuenta de usuario en línea de Honda ("Cuenta de Honda") siguiendo el proceso establecido en los Términos de la Aplicación; y

4.1.3   proporcionar más información, como su nombre, dirección o cualquier otra información necesaria, durante la creación de su Perfil conectado, u otros datos que podamos solicitarle ocasionalmente.

4.2    Debe proporcionarnos información fiel, precisa y completa al crear un Perfil conectado, y debe mantener y actualizar o modificar de inmediato dicha información ocasionalmente, según sea necesario.

4.3   Si facilita información falsa, imprecisa o incompleta al crear un Perfil conectado o no cambia o actualiza de inmediato su información ocasionalmente, según sea necesario, nos reservamos el derecho de cancelar su Perfil conectado con efecto inmediato y es posible que ya no pueda utilizar los Servicios.  Consulte la cláusula 20 para obtener más información sobre nuestros derechos de cancelación.

4.4   El usuario acepta ser el único responsable de guardar y mantener su contraseña y cualquier otra información relacionada con su Perfil conectado de forma segura y confidencial.  Si cree que alguien ha obtenido acceso no autorizado a su Perfil conectado, debe cambiar su contraseña inmediatamente.

4.5   Para eliminar su Perfil conectado, siga el proceso descrito en la Aplicación y, para eliminar su Cuenta de Honda, póngase en contacto con Honda. Si elimina su Cuenta de Honda, su Perfil conectado también se eliminará automáticamente, por lo que debe valorar detenidamente si desea eliminar su Cuenta de Honda.  Consulte nuestro Aviso de privacidad (https://www.honda.es/cars/useful-links/privacy-policy.html) para obtener más información sobre cómo puede afectar la eliminación de su Cuenta de Honda o de su Perfil conectado a los datos que disponemos de usted.

4.6   Si en algún momento deja de tener un Perfil conectado, es posible que la eSIM cambie al Modo de llamadas de emergencia (tal como se define en la cláusula 5) y no pueda recibir los Servicios.  En tales casos, Honda no estará obligada a reembolsar por un Servicio no utilizado ni será responsable de ninguna pérdida de uso o disponibilidad de los Servicios.  Para permitir que su eSIM vuelva a cambiar al Modo Conectado (como se define en la cláusula 5), deberá crear un nuevo Perfil conectado y volver a seguir el proceso establecido en la cláusula 5.

5.  Activación de la eSIM

5.1  Los vehículos capaces de recibir los Servicios contienen un chip de módulo de identidad de suscriptor incrustado ("eSIM"). La eSIM se puede ajustar inicialmente en el "Modo sólo llamadas de emergencia", lo que significa que la eSIM no está completamente conectada a una red de telecomunicaciones móviles y el vehículo no puede recibir ni transmitir datos, ni, por lo tanto, proporcionar ningún servicio ("Modo de llamadas de emergencia").

5.2  Para beneficiarse de todas las funciones de los Servicios, deberá activar su eSIM cambiándola al "Modo Conectado", lo que significa que está completamente conectada a una red de telecomunicaciones móviles ("Modo Conectado"). Para cambiar la eSIM al Modo Conectado, deberá seguir las instrucciones de la Aplicación, que pueden requerir que tenga acceso al Vehículo y que visite un concesionario Honda.    

5.3   La eSIM y su conexión a una red de telecomunicaciones móviles están gestionadas por el proveedor de red externo de Honda. Al completar los pasos establecidos en la cláusula 5.2, confirma que acepta que la eSIM pase al Modo Conectado y que se conecte a una red de telecomunicaciones móviles.

5.4   Si desea que su eSIM pase del Modo Conectado al Modo de llamadas de emergencia, deberá eliminar el Vehículo de su Garaje (tal como se define en la cláusula 6.5) o eliminar su Perfil conectado.  Una vez que haya realizado una de estas acciones, Honda hará todo lo posible para cambiar la eSIM al Modo de llamadas de emergencia, pero esto puede depender de una serie de factores externos, como que el Vehículo se encuentre en una zona con acceso a una red de telecomunicaciones móviles. Al cambiar la eSIM al Modo de llamadas de emergencia, no podrá acceder a los Servicios y Honda no tendrá que reembolsar  los Servicios no utilizados ni será responsable de ninguna pérdida de uso o falta de disponibilidad de los Servicios.

5.5   Tenga en cuenta que sólo se le permite al Usuario principal (según se define en la cláusula 6.4) cambiar la eSIM al Modo Conectado o al Modo de llamadas de emergencia y, al realizar dichas solicitudes y acciones, garantiza que Ud. es o será el Usuario principal.

5.  Confirmación del propietario

6.1  Si tiene un Vehículo capaz de recibir Servicios, una vez que haya creado un Perfil conectado y que la eSIM se haya cambiado al Modo Conectado, puede vincular el Vehículo a su Perfil conectado mediante la Aplicación.

6.2    Para vincular el Vehículo a su Perfil conectado, deberá confirmar que es el propietario legal del Vehículo o que tiene el permiso claro e indiscutible del propietario legal para utilizar el Vehículo como Usuario principal (tal y como se define a continuación) ("Confirmación del propietario").   

6.3  Para completar la Confirmación del propietario, deberá seguir y completar el proceso de Confirmación del Propietario tal como se describe en la Aplicación.  Este proceso puede requerir que tenga acceso al Vehículo e introduzca cierta información en la Aplicación o en la pantalla del vehículo ("Pantalla del vehículo"), como el número de identificación del vehículo ("VIN", por sus siglas en inglés).

6.4   La persona que haya realizado la Confirmación del propietario del Vehículo será designada como el Usuario principal del Vehículo para los fines de los Servicios y de estos Términos ("Usuario principal").

6.5   Una vez que se haya realizado la Confirmación del propietario, el Vehículo se mostrará en un garaje virtual dentro de la Aplicación que muestra los Vehículos asociados a su Perfil conectado ("Garaje"). Tenga en cuenta que la designación como Usuario principal o la realización de la Confirmación del propietario no significan que se convierta en el propietario legal del Vehículo.  Esto es simplemente un proceso implementado por Honda para la gestión de los Servicios.

6.6   Al realizar la Confirmación del propietario o una Confirmación periódica del propietario (como se describe en las cláusulas 6 y 7), el usuario garantiza y declara a Honda que es el propietario legal del Vehículo o que tiene el permiso claro e indiscutible del propietario legal para utilizar el Vehículo como Usuario principal. Si incumple esta cláusula 6.6, acepta pagar a Honda o al propietario legal del Vehículo cualquier pérdida, coste u otras cantidades que se puedan originar o en los que se pueda incurrir como resultado de su Confirmación del propietario o su Confirmación periódica del propietario incorrectas.

7. Confirmación periódica del propietario

7.1  Además de la Confirmación del propietario, cuando se vincula un Perfil conectado al Vehículo por primera vez como se describe en la cláusula 6, ocasionalmente, deberá volver a confirmar que sigue siendo el propietario legal del Vehículo o que aún tiene permiso del propietario legal para utilizar el Vehículo como Usuario principal ("Confirmación periódica del propietario").

7.2   Para realizar la Confirmación periódica del propietario, Honda le notificará cada cierto tiempo que debe volver a efectuarla siguiendo las instrucciones de la Aplicación.

7.3  La Confirmación periódica del propietario es una medida introducida por Honda para ayudar a evitar el uso no autorizado de los Servicios y debe realizarse dentro de los plazos establecidos por Honda en la notificación que le envía. Si no realiza la Confirmación periódica del propietario dentro de los plazos establecidos, Honda tendrá derecho a cambiar su eSIM al Modo de llamadas de emergencia y a suspender los Servicios. En caso de suspensión de los Servicios y siempre que disponga de un Paquete de servicio activo que no haya caducado, podrá restablecer los Servicios suspendidos en cualquier momento realizando posteriormente la Confirmación periódica del propietario y, si su eSIM debe volver al Modo Conectado, es posible que tenga que visitar un concesionario Honda como se indica con más detalle en la cláusula 5.

7.4  Honda no será responsable frente al usuario de ninguna pérdida o interrupción de los Servicios si se produce una suspensión de los Servicios como resultado de que no haya realizado una Confirmación periódica del propietario.  Asimismo, si ha pagado por adelantado los Servicios (por ejemplo, a través de un Paquete de servicio de suscripción), Ud. acepta que no tiene derecho a un reembolso o compensación en relación con cualquier periodo durante el cual se suspendan los Servicios.

8. Usuarios invitados

8.1  El Usuario principal tendrá derecho a permitir que otras personas utilicen la Aplicación o los Servicios con el Vehículo ("Usuarios invitados") siguiendo el proceso establecido en la Aplicación. El usuario se compromete a compartir con Honda únicamente los datos personales o la información de las personas que hayan solicitado convertirse en Usuarios invitados y que hayan recibido cualquier información sobre el uso compartido de datos que requiera la legislación aplicable.

8.2   Se pueden aplicar ciertos límites en cuanto al número de Usuarios invitados que se permiten al mismo tiempo. Puede obtener más información sobre dichos límites en las Páginas de preguntas frecuentes.  Para utilizar la Aplicación o los Servicios, el Usuario invitado debe crear una Cuenta de Honda y un Perfil conectado siguiendo el proceso establecido en la cláusula 4 o cualquier otro proceso en el que Honda pueda notificar al Usuario invitado ocasionalmente.

8.3   A excepción de las cláusulas 5, 6 y 7, estos Términos también se aplican a los Usuarios invitados, que deberán aceptar estos Términos al crear una Cuenta de Honda y un Perfil conectado marcando las casillas de aceptación digital de la Aplicación. Si es un Usuario invitado, al aceptar estos Términos, se vinculará legalmente a ellos y, en el momento de la aceptación, se formalizará un acuerdo legalmente vinculante entre el Usuario invitado y Honda. Si no acepta estos Términos, no podrá convertirse en un Usuario invitado.

8.4   El Usuario invitado y el Usuario principal serán responsables ante Honda de cualquier acto u omisión de los Usuarios invitados y de cualquier otro usuario u ocupante del Vehículo (incluido cualquier incumplimiento de estos Términos) en la medida en que tales actos u omisiones provoquen que Honda sufra una pérdida o incurra en costes.

8.5   Una vez que un Usuario invitado haya realizado los pasos necesarios, el Vehículo se mostrará en su Garaje.  Los Usuarios invitados tienen derechos más limitados con respecto al Vehículo y a los Servicios que los Usuarios principales, y no pueden adquirir o suscribirse a los Paquetes de servicio (consulte la cláusula 9) por derecho propio.  Sólo el Usuario principal tendrá derecho a adquirir o suscribirse a los Paquetes de servicio del Vehículo y sólo el Usuario principal tiene derecho a establecer determinadas preferencias para el Vehículo que el Usuario invitado no puede cambiar.  Puede encontrar más información en la Aplicación.

8.6  Si es un Usuario invitado:

8.6.1   garantiza y declara que el Usuario principal le ha invitado y autorizado a acceder, utilizar o beneficiarse de la Aplicación y los Servicios en relación con el Vehículo para el que se está registrando como Usuario invitado;

8.6.2   reconoce que, si está utilizando el Vehículo, el Usuario principal u otros Usuarios invitados pueden ver cierta información sobre su uso del Vehículo y el historial de viajes (como se describe con más detalle en el Aviso de privacidad (https://www.honda.es/cars/useful-links/privacy-policy.html); y

8.6.3  no tendrá derechos ni presentará reclamaciones en contra de Honda si el Usuario principal decide que ya no tiene derecho a ser un Usuario invitado, incluso por cualquier pérdida de uso o disponibilidad de los Servicios.

9. Paquetes de servicio

9.1  Los Servicios se agrupan en paquetes ("Paquetes de servicio") que recibe de:

9.1.1   Honda, de serie o de forma gratuita en el caso del primer propietario del Vehículo únicamente ("Paquetes de servicio estándar");

9.1.2  Honda, a cambio de una suscripción de pago ("Paquetes de servicio de suscripción"); o

9.1.3  una organización externa, a cambio de una suscripción de pago ("Paquetes de servicio de terceros").

9.2   Al adquirir o utilizar determinados Paquetes de servicio, es posible que se apliquen términos y condiciones adicionales a la compra o el uso de dichos Paquetes de servicio ("Términos del Paquete de servicio"). Los Términos del Paquete de servicio se establecen al final de estos Términos u Honda puede proporcionarlos por separado.  Si utiliza los Servicios que componen cualquier Paquete de servicio, se considerará que ha aceptado y se compromete a cumplir los Términos del Paquete de servicio aplicables.    

9.3   Los Términos del Paquete de servicio se deben leer junto con estos Términos. Los Términos del Paquete de servicio están sujetos a estos Términos y forman parte de ellos, así como de su acuerdo legalmente vinculante general con Honda (tal como se describe en la cláusula 1.4).  Si existe alguna contradicción o incoherencia entre la cláusula 1 y la cláusula 30 de estos Términos y los Términos del Paquete de servicio, prevalecerán los Términos del Paquete de servicio (solo en la medida en que se produzca dicha contradicción o incoherencia).

10. Contenido y uso de los Paquetes de servicio

10.1  Un Paquete de servicio comenzará, con sujeción a la cláusula 10.3, en la fecha en que se haya activado, y se le notificará al usuario por parte de Honda, y finalizará en la fecha de caducidad especificada en la Aplicación ("Duración del Paquete de servicio"). Al final de la Duración del Paquete de servicio, los Paquetes de servicio se pueden renovar o volver a adquirir de acuerdo con la cláusula 11 o, si lo ha aceptado previamente, se pueden renovar de forma automática de acuerdo con la cláusula 12.  Si un Paquete de servicio no se renueva o no se vuelve a adquirir, es posible que no pueda utilizar o recibir los Servicios incluidos en dicho Paquete de servicio.

10.2   Honda tendrá derecho a variar el contenido y las características de los Paquetes de servicios ocasionalmente y no garantiza que los Servicios que componen el Paquete de servicio estándar se proporcionen siempre de serie o de forma gratuita (si procede). Dichos Servicios pueden pasar a requerir una suscripción de pago a discreción de Honda y, si desea seguir utilizando dichos Servicios, puede que, por ejemplo, tenga que adquirir el Paquete de servicio estándar (o un Paquete de servicio de suscripción o un Paquete de servicio de terceros).

10.3  Honda puede ofrecer ocasionalmente Paquetes de servicio de forma gratuita durante una Duración del Paquete de servicio especificada (y dicha Duración del Paquete de servicio puede comenzar en una fecha anterior a la que se activa en última instancia).  Dicha oferta será a la absoluta discreción de Honda y, tras el final de la Duración del Paquete de servicio aplicable, es posible que deba pagar el Paquete de servicio si desea continuar recibiendo los Servicios.

10.4   Todos los Paquetes de servicio son intransferibles (ya sea a otra persona o a otro Vehículo).  Si se vende el Vehículo o se transfiere su propiedad antes de que finalice la Duración del Paquete de servicio, cualquier nuevo propietario o usuario del Vehículo deberá adquirir un nuevo Paquete de servicio si desea utilizar o beneficiarse de los Servicios.  Honda no tendrá que emitir un reembolso por alguna parte no utilizada de un Paquete de servicio, y el usuario acepta la responsabilidad derivada de  cualquier pérdida de uso o gasto si un Paquete de servicio finaliza antes de la Duración del Paquete de servicio.  Para evitar dudas, cualquier Paquete de servicio complementario que se ofrezca en relación con la cláusula 10.2 tampoco es transferible de acuerdo con esta cláusula.

11. Pedido de Paquetes de servicio

11.1  Ocasionalmente, Ud. puede querer solicitar un Paquete de servicio de Honda, por ejemplo, porque desea utilizar determinados Servicios ofrecidos por Honda o porque el Paquete de servicio existente ha caducado o ha finalizado. Tenga en cuenta que algunos Paquetes de servicio y Servicios sólo son compatibles con determinados modelos y especificaciones del Vehículo y que también pueden estar disponibles únicamente en determinados países. Honda no tiene obligación alguna de proporcionarle los Servicios cuando el Vehículo no sea compatible o los Servicios no estén disponibles en su país.   

11.2  Para poder utilizar un Paquete de servicio que no esté recibiendo, deberá seguir y completar un proceso de pedido en línea en la Aplicación seleccionando el Paquete de servicio que desea adquirir y realizar el pago correspondiente a Honda.  El pago de un Paquete de servicio se puede realizar con las principales tarjetas de crédito y débito. Honda utiliza un proveedor de servicios de pago externo para gestionar los pagos de los Paquetes de servicio.

11.3   Una vez que haya completado el pedido del Paquete de servicio, deberá esperar hasta que reciba un correo electrónico de confirmación de Honda y el Paquete de servicio se muestre en la Aplicación como activo. No se aceptará su pedido del Paquete de servicio y Honda no estará obligado a proporcionarle el Paquete de servicio ni los Servicios relacionados hasta que Honda haya confirmado su pedido y el Paquete de servicio se muestre en la Aplicación como activo.

11.4    Los Servicios están sujetos a IVA o a impuestos de venta análogos, por lo que, si cambia de país, debe informar a Honda inmediatamente, ya que esto puede afectar al precio total del Paquete de servicio (por ejemplo, a los efectos de  tener en cuenta el tipo de IVA o impuesto de ventas análogo más elevado en su nuevo país de residencia). Honda tendrá derecho a reclamarle cualquier incremento del IVA o impuestos de venta análogos que puedan aplicarse como resultado de su traslado al país.

Nota de advertencia sobre el paquete de la llave digital:

Si cancela la suscripción a la función de la llave digital o si la suscripción caduca, deberá conectar inmediatamente la aplicación My Honda+ o el dispositivo del vehículo a una red para que se puedan actualizar los datos de la llave digital. Si no conecta el dispositivo móvil a una red de datos o el dispositivo del vehículo a una señal GPS para que se pueda llevar a cabo la actualización necesaria del sistema, aunque haya cancelado la subscripción o se haya caducado, podrá seguir utilizando la función de la llave digital durante un periodo de 30 días a partir de la fecha de dicha cancelación o caducidad. Cualquier persona que haya podido utilizar la función de la llave digital justo antes de la cancelación o la caducidad de la suscripción seguirá teniendo acceso al vehículo, por lo que también seguirá corriendo el riesgo de perderlo o de que sufra daños. Informe a su aseguradora de este problema en caso de que afecte a la cobertura de su seguro. Honda no se hará responsable de la pérdida del vehículo o de los daños producidos en él como consecuencia de no haber garantizado la conexión de la aplicación My Honda+ o del dispositivo del vehículo a una red, independientemente del motivo, como por ejemplo, que su seguro se vea afectado.

12. Renovación automática de los Paquetes de servicio

12.1  Una vez solicitado un Paquete de servicio, puede optar por renovarlo automáticamente al final de la Duración del Paquete de servicio y se le cobrará el uso del Paquete de servicio durante el periodo de tiempo adicional que se muestra en la Aplicación.  En tales casos, el usuario acepta y autoriza a Honda a cargar el pago requerido de su tarjeta de crédito o débito en el momento en que el Paquete de servicio se renueve automáticamente.

12.2  De acuerdo con nuestro Aviso de privacidad (https://www.honda.es/cars/useful-links/privacy-policy.html), antes de que se renueve automáticamente un Paquete de servicio de acuerdo con estos Términos, podremos enviarle un correo electrónico u otra comunicación para notificarle que la Duración del Paquete de servicio está llegando a su fin.  Siga el proceso establecido en la Aplicación o póngase en contacto con Honda si no desea que el Paquete de servicio se renueve automáticamente.

12.3  Si no renueva un Paquete de servicio, no podrá recibir los Servicios correspondientes. En estos casos, siga el proceso establecido en la Aplicación o póngase en contacto con Honda.

13. Cancelación y reembolso de los Paquetes de servicio proporcionados por Honda

13.1  Si solicita un Paquete de servicio proporcionado por Honda mediante el proceso de pedido en línea descrito en la cláusula 11, o si un Paquete de servicio se renueva automáticamente de acuerdo con la cláusula 12, tendrá derecho a cancelar el pedido en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha del pedido sin necesidad de justificación.  Para ejercer su derecho de cancelación, debe seguir el proceso descrito en la Aplicación.  Para conocer el proceso aplicable a los Paquetes de servicio de terceros, consulte la cláusula 14 siguiente.

13.2  Si ha cancelado un pedido de acuerdo con la cláusula 13.1, le reembolsaremos el pago abonado por el pedido lo antes posible. Si ha utilizado un Paquete de servicio antes de ejercer su derecho de cancelación, podremos realizar una deducción prorrateada razonable de su reembolso para cubrir el uso que haya hecho del Paquete de servicio. Si cancela un Paquete de servicio transcurridos 14 días naturales de la fecha de su pedido, no tendrá derecho a un reembolso salvo que se apliquen las cláusulas 21, 23 o 24.

13.3   Los reembolsos se realizarán a través del mismo método de pago que se utilizó para abonar el pedido.  Ninguna de las disposiciones de estos Términos menoscaba ninguno de sus derechos reconocidos por la ley, también conocidos como "derechos legales". 

14. Paquetes de servicio de terceros

14.1  Los Paquetes de servicio de terceros pueden estar integrados por bienes o servicios proporcionados por una organización externa que no forma parte del Grupo de Empresas Honda ("Proveedor externo").

14.2   Con el fin de adquirir Paquetes de servicio de terceros, es posible que tenga que aceptar los términos y condiciones, así como las políticas del Proveedor externo ("Términos de terceros"), y abonar las tarifas correspondientes al Proveedor externo.  Otros términos y condiciones legales aplicables a los Paquetes de servicio de terceros se establecen en los Términos del Paquete de servicio correspondientes a los Paquetes de servicio de terceros y en los Términos de terceros aplicables.

14.3   Acepta cumplir los Términos de terceros y abonar las tarifas correspondientes al Proveedor externo.  No seremos responsables de los actos u omisiones de ningún Proveedor externo (incluido, entre otros, cualquier problema relacionado con la funcionalidad o disponibilidad de cualquier Paquete de servicio de terceros).

14.4   Acepta que, en caso de cancelar cualquier Paquete de servicio de terceros, es posible que no pueda beneficiarse por completo de los Servicios y que no tenga derecho a un reembolso por cualquier otro Paquete de servicio que haya pagado por adelantado, pero que ya no pueda utilizar.  

14.5   El usuario es responsable de cancelar los Paquetes de servicio de terceros a los que se suscriba o pague en relación con los Servicios.  Tenga en cuenta que es posible que tenga ciertos derechos sobre el reembolso del Proveedor externo en caso de cancelación de su pedido, y dichos derechos se deberán gestionar con el correspondiente Proveedor externo  y no con Honda. Además, Honda no será responsable de ninguna cantidad que deba pagar a un Proveedor externo a pesar de que ya no utilice los Servicios.    

14.6   Tenga en cuenta que los Proveedores externos podrán procesar sus datos personales y que dicho tratamiento podrá estar sujeto a ciertos Términos de terceros que se aplican entre el usuario y el Proveedor externo. Podremos cambiar ocasionalmente nuestros Proveedores externos, en cuyo caso se lo notificaremos.

15. País de registro original

15.1  Cuando un Vehículo se vincule a un Perfil conectado por primera vez siguiendo el proceso de Confirmación del propietario, la funcionalidad de la Aplicación y los Servicios reflejarán el país de registro del VIN del Vehículo ("País de registro original").

Se entenderá por "País de registro original": (i) el país donde se encuentra el concesionario Honda que vendió el Vehículo al cliente por primera vez; o (ii) el país donde se registró legalmente el Vehículo por primera vez (lo que ocurra primero).

15.2   Es posible que algunos Servicios no estén disponibles en todos los países, por ejemplo, debido a los requisitos normativos locales o por razones técnicas. El País de registro original seleccionado para el Vehículo dictará qué servicios puede recibir el Vehículo en última instancia.  Honda no será responsable de ninguna pérdida de uso o falta de disponibilidad de los Servicios como resultado del País de registro original seleccionado para el Vehículo.

15.3   Una vez seleccionado el País de registro original, éste sólo se puede cambiar poniéndose en contacto con Honda (de acuerdo con la cláusula 2.1.2) y proporcionando pruebas que demuestren que el Vehículo se registrará en un país diferente al País de registro original. En tales casos, Honda, con sujeción a la cláusula 15.6, hará todo lo posible para vincular el Perfil conectado al nuevo país de registro del vehículo, aunque Honda no ofrece garantías de que sea posible cambiar el País de registro original.

15.4   Al realizar la Confirmación del propietario o volver a registrar el VIN, Ud. confirma que el nuevo país de registro del Vehículo es el país en el que se utilizará principalmente ese Vehículo.

15.5   Si vende el Vehículo, acepta informar al comprador: (i) del País de registro original, y (ii) que puede que ciertos Servicios no estén disponibles en todos los países, todo ello, antes de que realice la compra del Vehículo. Honda no será responsable de ninguna reclamación que un comprador del Vehículo pueda tener como resultado de la falta de disponibilidad de cualquier Servicio en el país en el que tenga la intención de utilizar el Vehículo como resultado de que no esté disponible en el País de registro original.

15.6   Los Servicios solo están disponibles en determinados países e idiomas, como se indica en las Páginas de preguntas frecuentes. La lista de países e idiomas puede cambiar ocasionalmente a discreción de Honda.

16. Uso aceptable de los Servicios

16.1  No puede utilizar los Servicios en contra de lo que se indica en estos Términos y en cualesquiera Términos del Paquete de servicio aplicables.

16.2   El usuario acepta:

16.2.1   no copiar los Servicios salvo que sea necesario para realizar una copia de seguridad o por motivos de seguridad operativa;

16.2.2  no alquilar, arrendar, otorgar bajo sublicencia, prestar, traducir, fusionar, adaptar, variar o modificar los Servicios (a menos que se permita en otras partes de estos Términos, por ejemplo, en el caso de los Usuarios invitados);

16.2.3  no alterar ni modificar, de forma total o parcial, los Servicios, ni permitir que los Servicios o cualquier parte de ellos, se combinen con cualquier otro programa, ni que se incorporen a él; y

16.2.4   no desmontar, descompilar, aplicar métodos de ingeniería inversa o crear trabajos derivados basados en la totalidad o en cualquier parte de los Servicios.

16.3   El usuario:

16.3.1  no debe utilizar los Servicios o cualquiera de sus funciones de forma ilegal, para cualquier fin contrario a la ley o de algún modo contrario a  estos Términos, y no debe actuar de forma fraudulenta o malintencionada, por ejemplo, pirateando o insertando código malicioso, incluidos virus o datos perjudiciales, en los Servicios, en el Vehículo o en cualquier otro sistema operativo;

16.3.2   debe utilizar los Servicios únicamente para su uso previsto y de forma razonable;

16.3.3   debe informar a Honda tan pronto como sea razonablemente posible si se producen cambios en la propiedad del Vehículo (incluidos, entre otros, la venta, el robo o la pérdida del Vehículo, o el uso no autorizado del Vehículo);

16.3.4    debe asegurarse de que todos los conductores o usuarios del Vehículo estén informados de que la Aplicación incluye la capacidad de realizar un seguimiento del Vehículo;

16.3.5   no debe infringir nuestros derechos de propiedad industrial e intelectual o los de terceros, en relación con su uso de los Servicios o de cualquiera de sus funciones;

16.3.6   no debe transmitir ningún material que sea difamatorio, ofensivo u objetable en relación con su uso de los Servicios o de cualquiera de sus funciones;

16.3.7   no debe utilizar los Servicios ni ninguna de sus funciones de una forma que pueda dañar, desactivar, sobrecargar, limitar o poner en peligro nuestros sistemas o nuestra seguridad, o interferir con otros usuarios; y

16.3.8  no debe recopilar ni recoger información ni datos de cualquier aspecto de los Servicios o de nuestros sistemas, ni intentar descifrar cualquier transmisión destinada a o procedente de los servidores que ejecutan los Servicios.

16.4   El usuario acepta no utilizar los Servicios de una manera que:

16.4.1   infrinja la legislación aplicable, incluidas las leyes y normativa de tráfico en cualquier país y cualquier legislación aplicable al uso de dispositivos portátiles mientras se conduce;

16.4.2   no sea segura o que pueda causar un riesgo de lesiones a personas o daños a la propiedad.

16.5   Honda no garantiza que todos los Servicios sean adecuados o seguros para su uso en todas las circunstancias, o legales en todos los países. El usuario acepta que es responsable del uso seguro del Vehículo y de los Servicios y acepta en todo momento emplear aptitudes y criterios razonables al utilizar o recibir los Servicios.

16.6   Antes de utilizar dichos Servicios, debe asegurarse de que todos los Servicios son legales en el país en el que se encuentre.

17. Garantía

17.1  Aceptamos proporcionarle los Servicios con una destreza y un cuidado razonables, y haremos todo lo posible para poner los Servicios a su disposición en todo momento. Sin embargo, el usuario reconoce y acepta que:

17.1.1  los Servicios pueden contener errores o no estar disponibles sin interrupciones.  La disponibilidad y funcionalidad de los Servicios puede depender de la disponibilidad de redes de telecomunicaciones móviles, de otros Paquetes de servicio de terceros, de una señal GPS y de otros factores relacionados con el Vehículo;

17.1.2   los Servicios pueden no funcionar correctamente o en absoluto si el Vehículo no se ha mantenido en buen estado de funcionamiento o si no instala las actualizaciones de software necesarias;

17.1.3    los Servicios pueden estar sujetos a periodos de falta de disponibilidad o interrupción durante los cuales se estén llevando a cabo tareas de mantenimiento, actualizaciones y modificaciones (esto también puede incluir casos en los que el Proveedor externo correspondiente mantenga, actualice o modifique los Paquetes de servicio de terceros).

17.2    Los Servicios se proporcionan para su comodidad y no están destinados a sustituir ninguna parte de la tarea de conducción. Debe permanecer alerta en todo momento y conducir de forma segura. Los Servicios no constituyen un seguro y el usuario no tendrá derecho a confiar en los Servicios para limitar cualquier posible responsabilidad que pueda tener en caso de accidente.

17.3    Los Servicios (y cualquier mensaje, dato, información, contenido u otro material proporcionado junto con los Servicios) están diseñados para uso personal y no comercial, y no para reventa o uso comercial. 

18. Responsabilidad

18.1   Si no somos capaces de cumplir con los Términos, podremos ser responsables de las pérdidas o daños que sufra y que sean resultados directos y previsibles de nuestro incumplimiento de los Términos siempre que nuestra actuación haya sido llevada a cabo con  negligencia grave o dolo. No seremos responsables de las pérdidas o daños indirectos y no previsibles. Las pérdidas o los daños son previsibles si son una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento, o si el usuario y nosotros los contemplamos en el momento en que ha aceptado los Términos.

18.2   Solo suministramos los Servicios para uso doméstico y privado. El usuario acepta no utilizar los Servicios para cualquier fin comercial, empresarial o de reventa, y no somos responsables  de ningún tipo de pérdida de beneficios, pérdida de negocio, interrupción de negocio o pérdida de oportunidades de negocio.

18.3    En ningún caso excluiremos o limitaremos nuestra responsabilidad por:

18.3.1    fallecimiento o lesión personal causados por nuestra negligencia grave;

18.3.2    fraude o falsedad; o

18.3.3    cualquier responsabilidad que no se permita por ley limitar o excluir.

18.4   Ninguna de las disposiciones de estos Términos menoscaba ninguno de sus derechos reconocidos por la ley (i.e. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias ), también conocidos como "derechos legales".   

19. Cambio de propiedad del vehículo y desactivación de los Servicios

19.1  Si el Usuario principal deja de ser el propietario legal del Vehículo o deja de tener el permiso claro e indiscutible del propietario legal para utilizar el Vehículo como Usuario principal (por ejemplo, debido a que el Vehículo se está vendiendo o a una solicitud del propietario legal del Vehículo), el Usuario principal debe retirar inmediatamente el Vehículo de su Garaje o eliminar su Perfil conectado o su Cuenta de Honda ("Desactivación"). Tenga en cuenta que la eliminación de su Perfil conectado o de su Cuenta de Honda no es estrictamente necesaria siempre que retire el Vehículo de su Garaje (si elimina su Perfil conectado o su Cuenta de Honda, el Vehículo se eliminará automáticamente de su Garaje).

19.2   Tras la Desactivación, Honda podrá realizar una o varias de las siguientes acciones:

19.2.1  cancelar cualquier Paquete de servicio activo;

19.2.2  eliminar el vínculo entre su Perfil conectado y el Vehículo;

19.2.3  eliminar las referencias a su Perfil conectado y cualquier configuración, información u otros datos personales almacenados del Vehículo.

19.3  Una vez que haya realizado la Desactivación, ya no podrá utilizar los Servicios y Honda no tendrá que reembolsar los Servicios no utilizados ni será responsable de pérdidas de uso o falta de disponibilidad de los Servicios. Es posible que pueda seguir utilizando la Aplicación pero con funcionalidad limitada. Consulte nuestro Aviso de privacidad (https://www.honda.es/cars/useful-links/privacy-policy.html) para obtener más información sobre cómo puede afectar la Desactivación a los datos que disponemos de usted.

19.4   Si elimina el Vehículo de su Garaje, no será posible volver a añadir ese mismo Vehículo a su Garaje.  En su lugar, deberá crear un nuevo Perfil conectado y, a continuación, volver a seguir el proceso de la cláusula 6.

19.5  Si no realiza la Desactivación tras, por ejemplo, una venta del Vehículo o un cambio de Usuario principal, acepta no seguir utilizando los Servicios (por ejemplo, no realizará un seguimiento de ningún Usuario principal, Usuario invitado u otro usuario del vehículo posterior a través de la Aplicación o de los Servicios).

19.6    No seremos responsables del incumplimiento por su parte de la Desactivación tras, por ejemplo, una venta del Vehículo o un cambio de Usuario principal. Cualquier nuevo propietario del Vehículo podrá llevar a cabo una nueva Confirmación del propietario, que automáticamente eliminará el Vehículo de su Garaje y lo transferirá al Garaje del nuevo propietario.

19.7  Si sospechamos o descubrimos que ya no es el Usuario principal o que ya no tiene el permiso del propietario legal del Vehículo para ser un Usuario principal, tendremos derecho a desactivar o suspender:

19.7.1  el vínculo entre el Perfil conectado y el Vehículo; y

19.7.2   sus Paquetes de servicio,

a menos que pueda demostrar de forma razonablemente satisfactoria que el usuario sigue siendo el Usuario principal o que todavía tiene el permiso del propietario legal del Vehículo para ser el Usuario principal. En tales casos, Honda no estará obligada a reembolsar un Servicio no utilizado ni será responsable de pérdidas de uso o fala de disponibilidad de los Servicios.

20. Cancelación de los Servicios por parte de Honda

20.1  En el caso de que incumpla estos Términos, tendremos derecho a cancelar o suspender inmediatamente su uso de los Servicios enviándole  una notificación.  El usuario será responsable de pagarnos cualquier coste, pérdida u otras responsabilidades razonables en las que incurramos o que suframos como resultado de dicho incumplimiento.

20.2  También tendremos derecho a cancelar inmediatamente su uso de los Servicios si, de forma generalizada, dejamos de proporcionar la Aplicación o los Servicios en su país o a nuestros clientes por cualquier motivo.

20.3   En el caso de que Honda cancele el uso de los Servicios:

20.3.1  de acuerdo con la cláusula 20.1, el usuario no tendrá derecho a ningún reembolso  de ninguna cantidad que haya pagado por adelantado por los Servicios a los que ya no tenga derecho o que ya no pueda utilizar. Esto significa que no podrá recuperar ninguna cantidad de Honda en relación con cualquier periodo en el que no pueda utilizar los Servicios tras la cancelación;

20.3.2  de acuerdo con la cláusula 20.2, le abonaremos un reembolso prorrateado de cualquier cantidad que haya pagado por adelantado en relación con el periodo restante de cualquier Paquete de servicio estándar o Paquete de servicio de suscripción tras la fecha de su cancelación; y

20.3.3  debe ponerse en contacto con cualquier Proveedor externo del que haya adquirido Paquetes de servicio de terceros para cancelar dicho Paquete de servicio de terceros y reclamar un reembolso por los Servicios correspondientes, si lo permite dicho Proveedor externo. Honda no será responsable frente al usuario por la pérdida de uso de un Paquete de servicio de terceros en los casos en que los Servicios se cancelen en virtud de la cláusula 20.

21. Cancelación de los Servicios por parte del usuario

21.1  El usuario tendrá derecho a cancelar los Servicios si:

21.1.1  incumplimos estos Términos de forma sustancial;

21.1.2   cambiamos estos Términos o cualesquiera Términos del Paquete de servicio correspondiente y dicho cambio es perjudicial para el usuario (tal como se describe en la cláusula 23); o

21.1.3   cambiamos radicalmente los Servicios y dicho cambio es perjudicial para el usuario (tal como se describe en la cláusula 24).

21.2  En el caso de que cancele los Servicios de acuerdo con la cláusula 21.1:

21.2.1  le abonaremos un reembolso prorrateado de cualquier cantidad que haya pagado por adelantado en relación con el periodo restante de cualquier Paquete de servicio estándar o Paquete de servicio de suscripción tras la fecha de su cancelación; y

21.2.2   debe ponerse en contacto con cualquier Proveedor externo del que haya adquirido Paquetes de servicio de terceros para cancelar dicho Paquete de servicio de terceros y reclamar un reembolso por los Servicios correspondientes, si lo permite dicho Proveedor externo.  Honda no será responsable frente al usuario por la pérdida de uso de un Paquete de servicio de terceros en los casos en que los Servicios se cancelen en virtud de la cláusula 21.

22.  Consecuencias de la cancelación

22.1  Si los Servicios se cancelan de acuerdo con estos Términos (incluida la cláusula 19 o la cláusula 21), debe realizar la Desactivación inmediatamente. Tras la cancelación de los Servicios, no podrá utilizar más los Servicios.   

22.2   Si no realiza la Desactivación tras la cancelación, su nombre, su número de contacto, la ubicación actual del Vehículo, el número de registro y el VIN se podrían transmitir o podrían ser accesibles a terceros. Consulte nuestro Aviso de privacidad (https://www.honda.es/cars/useful-links/privacy-policy.html) para obtener más información.

23. Cambios en estos Términos y en los Términos del Paquete de servicio

23.1    Podremos actualizar estos Términos y los Términos del Paquete de servicio ocasionalmente, por ejemplo, para respetar los cambios en la legislación o para tener en cuenta los nuevos productos, servicios o aplicaciones que podamos ofrecer, o por otros motivos.

23.2    Podremos cambiar estos Términos o los Términos del Paquete de servicio en cualquier momento siempre que le notifiquemos de dichos cambios la próxima vez que inicie la Aplicación y, si continúa utilizando los Servicios, se considerará que ha aceptado dichos cambios. Si tales cambios son perjudiciales para el usuario, se le pedirá que acepte los Términos actualizados o los Términos del Paquete de servicio marcando las casillas de aceptación digital de la Aplicación para seguir utilizando los Servicios.

23.3    Si no acepta los Términos o los Términos del Paquete de servicio actualizados, es posible que no pueda utilizar los Servicios. Comprende que, al aceptar los Términos actualizados o a los Términos del Paquete de servicio según lo prescrito en la cláusula 23.2, se vinculará legalmente a ellos.

23.4    Si realizamos cambios en estos Términos o en los Términos del Paquete de servicio que sean perjudiciales para el usuario, le notificaremos previamente dichos cambios y tendrá un plazo de 14 días naturales para ponerse en contacto con nosotros para cancelar los Servicios.

23.5     Si decide cancelar los Servicios en virtud de la cláusula 23.4 y dichos Servicios forman parte de un Paquete de servicio de suscripción, le abonaremos un reembolso prorrateado de cualquier cantidad que haya pagado por adelantado por el periodo restante del Paquete de servicio estándar o del Paquete de servicio de suscripción tras la fecha de su cancelación. Debe ponerse en contacto con cualquier Proveedor externo del que haya adquirido Paquetes de servicio de terceros para cancelar dicho Paquete de servicio de terceros y reclamar un reembolso por los Servicios correspondientes, si así lo permite el Proveedor externo.  Honda no será responsable frente  al usuario de la pérdida de uso de un Paquete de servicio de terceros en aquellos casos en que los Servicios se cancelen en virtud de la cláusula 23.4.

24. Cambios en los Servicios

24.1  Podremos actualizar estos Términos ocasionalmente, por ejemplo, para adaptarlos a los cambios de la legislación aplicable o para incluir nuevos productos, servicios o aplicaciones que podamos ofrecer, o por otros motivos, como para mejorar la seguridad y la protección. Esto puede conllevar la interrupción  temporal de los Servicios o el cambio de sus características o funcionalidades.

24.2    Las actualizaciones de los Servicios se pueden emitir a través de una actualización inalámbrica ("Actualización OTA") y se le pedirá que instale la Actualización OTA en la Pantalla del vehículo.  La instalación de una Actualización OTA puede requerir el acceso a Internet (mediante, por ejemplo, una red de telecomunicaciones móviles o una red inalámbrica doméstica). El usuario acepta que será responsable del coste de la descarga de cualquier Actualización OTA (excepto las Actualizaciones OTA descritas en la cláusula 24.3).

24.3    En el caso de determinadas Actualizaciones OTA relacionadas con la seguridad, Honda podrá instalarlas automáticamente y el usuario acepta y otorga su permiso a Honda para acceder al Vehículo, a los dispositivos y a los sistemas asociados para instalar dichas Actualizaciones OTA.  En estas circunstancias, Honda será responsable del coste de la descarga de las Actualizaciones OTA.

24.4    Si un Servicio que utiliza se interrumpe o cambia radicalmente como resultado de una Actualización OTA y esto es perjudicial para el usuario, le notificaremos previamente de cualquier cambio y tendrá un plazo de 14 días naturales para ponerse en contacto con nosotros para cancelar los Servicios.

24.5   Si decide cancelar los Servicios en virtud de la cláusula 24.4 y dichos Servicios forman parte de un Paquete de servicio estándar o de un Paquete de servicio de suscripción, le abonaremos un reembolso prorrateado de cualquier cantidad que haya pagado por adelantado por el periodo restante del Paquete de servicio de suscripción tras la fecha de su cancelación. Debe ponerse en contacto con cualquier Proveedor externo del que haya adquirido Paquetes de servicio de terceros para cancelar dicho Paquete de servicio de terceros y reclamar un reembolso por los Servicios correspondientes, si así lo permite el Proveedor externo.  Honda no será responsable frente al usuario de la pérdida de uso de un Paquete de servicio de terceros en los casos en que los Servicios se cancelen en virtud de la cláusula 24.4.

24.6    Tenga en cuenta que, al descargar Actualizaciones OTA, se considerará que ha aceptado los términos y condiciones adicionales que se muestran en la Pantalla del vehículo o a los que se puede acceder a través de ella. Dichos términos y condiciones también serán legalmente vinculantes para el usuario si prosigue con la Actualización OTA.

25. Acontecimientos fuera de nuestro control

25.1  No seremos responsables de ningún incumplimiento, o retraso en el cumplimiento, de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos causado por cualquier acto o acontecimiento más allá de nuestro control razonable, incluidos, entre otros:

25.1.1     el fallo de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas;

25.1.2     el fallo de los Servicios debido a la falta de señal GPS, a la falta de conexión a Internet, a condiciones meteorológicas adversas, a desastres naturales, a cambios en la legislación o a cualquier indicación o mandato gubernamental, o como resultado de una colisión grave que destruya la totalidad o parte de la eSIM o de cualquier sistema interconectado con el Vehículo (incluido su teléfono móvil) hasta el punto de que estos dejen de funcionar y no permitan la transmisión o la recepción de información,

cada uno un "Acontecimiento fuera de nuestro control”.

25.2   Si se produce un Acontecimiento fuera de nuestro control que afecta al cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos:

25.2.1   se suspenderán nuestras obligaciones conforme a estos Términos y el tiempo para su cumplimiento se ampliará en un plazo equivalente a la duración del Acontecimiento fuera de nuestro control; y

25.2.2   Haremos todo lo posible para encontrar una solución por la cual se puedan cumplir nuestras obligaciones en virtud de estos Términos a pesar del Acontecimiento fuera de nuestro control.

26. Privacidad

Su privacidad y sus datos de carácter personal son importantes para nosotros. Cualquier dato personal que nos proporcione se tratará de acuerdo con nuestro Aviso de privacidad accesible en https://www.honda.es/cars/useful-links/privacy-policy.html, que explica qué datos de carácter personal recopilamos del usuario, cómo y por qué recopilamos, almacenamos, utilizamos y compartimos dicha información, sus derechos en relación con sus datos  personales y cómo ponerse en contacto con nosotros y con las autoridades de control si tiene alguna consulta o queja sobre el uso de sus datos de carácter personal.

27. Derechos de propiedad industrial e intelectual

27.1   Los Servicios y todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de los Servicios son propiedad de Honda, de nuestras filiales o de quienes  nos otorgan las licencias (según corresponda). Los derechos de propiedad industrial e intelectual son derechos tales como: derechos de autor, marcas comerciales, nombres de dominio, derechos de diseño, derechos sobre bases de datos, modelos de utilidad, patentes y todos los demás derechos de propiedad industrial e intelectual de cualquier tipo, estén o no registrados (en cualquier parte del mundo). Nosotros, nuestras filiales y quienes nos otorgan las licencias nos reservamos todos nuestros derechos y sus derechos con respecto a cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual relacionada con los Servicios. Esto significa, por ejemplo, que seguimos siendo propietarios de los referidos derechos de propiedad industrial e intelectual y que tenemos libertad para utilizarlos como consideremos oportuno.

27.2    De acuerdo con estos Términos y con el pago de las tarifas aplicables por nosotros o por cualquier otro Proveedor externo, le proporcionaremos una licencia para utilizar los Servicios.  Esta licencia, que puede incluir determinados derechos de propiedad industrial e intelectual de Honda, de nuestras filiales o de quienes nos otorgan las licencias, no es exclusiva ni transferible. Esta licencia solo se puede utilizar a efectos de, y de acuerdo con, estos Términos o con cualesquiera otros Términos del Paquete de servicio aplicable.

27.3    A excepción de lo establecido en estos Términos o en cualesquiera Términos del Paquete de servicio aplicable, no se le otorgan derechos con respecto a los derechos de propiedad industrial e intelectual de Honda, de nuestras filiales o de quienes nos otorgan  las licencias.

27.4    Salvo  que se especifique lo contrario, todas las marcas comerciales utilizadas en relación con los Servicios son propiedad de Honda, de nuestras filiales o de quienes nos  otorgan las licencias (según corresponda).

28. Otros términos

28.1   Cuando utilizamos la palabra "escrito" en estos Términos, esto incluirá el correo electrónico a menos que indiquemos lo contrario.

28.2    Podremos transferir nuestros derechos y obligaciones en virtud de estos Términos a otra organización, pero ello no afectará a sus derechos u obligaciones en virtud de los mismos.

28.3    Solo podrá transferir sus derechos u obligaciones en virtud de estos Términos a otra persona si así lo acordamos con el usuario por escrito. 

28.4    Estos Términos se establecen entre el usuario y nosotros. Ninguna otra persona tendrá derecho a imponer el cumplimiento de estos Términos.

28.5   Cada cláusula y apartado de los presentes Términos actúa por separado. Si un tribunal o una autoridad competente deciden que alguno de ellos es ilegal o inaplicable, el resto de cláusulas y apartados de estos Términos seguirán válidas y con  pleno  efecto.

Si no insistimos en que Ud. cumpla con alguna de sus obligaciones en virtud de estos Términos, si no ejercemos nuestros derechos con respecto al usuario, o si nos demoramos  respecto a lo anterior, no se entenderá que renunciamos a nuestros derechos con respecto al usuario y no significará que Ud. no tenga que cumplir con sus obligaciones. Si renunciamos a ejercer nuestros derechos por algún incumplimiento llevado a cabo por su parte, lo haremos por escrito. 

29. Legislación aplicable

29.1  Estos Términos se rigen por la legislación española. Esto significa que su uso de los Servicios, así como cualquier disputa o reclamación que surja de los Servicios o esté relacionada con ellos (incluidas las reclamaciones o disputas extracontractuales), se regirán por las leyes de España.

29.2  El usuario podrá iniciar acciones legales con respecto a estos Términos ante los tribunales españoles que sean competentes.  

30. Términos del Paquete de servicio

30.1 Panel de instrumentos virtual

30.1.1  El Panel de instrumentos virtual está disponible en la Aplicación y muestra cierta información relacionada con el Vehículo.

30.1.2   Como parte del funcionamiento del Panel de instrumentos virtual, los datos del vehículo se transmitirán periódicamente del Vehículo a la Aplicación.

30.1.3   Puede suspender la transmisión de datos en cualquier momento siguiendo las instrucciones del Vehículo o de la Aplicación. La suspensión de la transmisión de datos puede afectar a la funcionalidad de determinadas funciones de la Aplicación e impedir el uso completo del Panel de instrumentos virtual.

30.1.4    Los datos incluidos en la Aplicación pueden ser inexactos o incompletos o estar desactualizados debido al intercambio periódico de datos entre el Vehículo y la Aplicación o a Acontecimientos fuera de nuestro control. Para ver los últimos datos del Vehículo disponibles, le recomendamos que consulte los datos que se muestran en el Vehículo.

30.2 Comprobación electrónica del estado del vehículo (EVHC)

30.2.1   La EVHC le permite ver su informe del estado del vehículo en la Aplicación y, en función de su configuración de privacidad, recibir notificaciones cuando esté disponible para su visualización.

30.2.2  Cada EVHC la lleva a cabo un proveedor de servicios externo, y la disponibilidad de este Servicio no le da derecho a una EVHC propia. Para obtener más información sobre la EVHC y nuestros proveedores de servicios externos, consulte las Páginas de preguntas frecuentes.

30.2.3    Toda la responsabilidad de una EVHC recae en el proveedor de servicios externo correspondiente y Honda no es responsable, bajo ninguna circunstancia, de ningún acto u omisión de dicho proveedor de servicios externo.

30.2.4   Los proveedores de servicios externos crean los informes de EVHC y, en consecuencia, Honda no garantiza la exactitud o integridad de la información incluida en cada informe de EVHC o en la Aplicación.

30.2.5   Los datos del informe de EVHC se mantienen durante un periodo razonable en un centro de datos de terceros que prestan servicios a Honda y mientras sean necesarios, según lo determine Honda en cada caso. Puede consultar detalles sobre el tratamiento de sus datos personales en nuestro Aviso de privacidad (https://www.honda.es/cars/useful-links/privacy-policy.html).

30.3 Funciones a distancia

30.3.1  Las Funciones a distancia pueden cambiar ocasionalmente, pero, a partir de la fecha de estos Términos, incluyen servicios como bloqueo a distancia, desbloqueo a distancia, claxon a distancia, control de climatización a distancia y carga a distancia, zona de control, envío de puntos de interés, localizador del vehículo, historial de viajes, favorito de planificador de rutas, control de climatización a distancia, programador del control de climatización, carga a distancia, ajuste de carga máxima y programador de carga.

30.3.2   El uso de las Funciones a distancia de la Aplicación puede provocar cambios en la configuración del Vehículo y viceversa. Es su responsabilidad asegurarse de utilizar las funciones a distancia de forma segura y no dañar a nadie que pueda estar dentro o fuera del Vehículo en ese momento. Para aumentar la seguridad, las Funciones a distancia se pueden desactivar automáticamente tras un periodo de tiempo establecido.

30.3.3   Aunque Honda tiene como objetivo ofrecer un servicio de conexión fiable, las Funciones a distancia pueden estar sujetas a Acontecimientos fuera de nuestro control que pueden dar lugar a tiempos de respuesta incoherentes o datos imprecisos.  

30.3.4  Puede suspender la transmisión de datos en cualquier momento siguiendo las instrucciones del Vehículo o de la Aplicación. La suspensión de la transmisión de datos puede afectar a la funcionalidad de determinadas funciones de la Aplicación e impedir el uso completo y adecuado de las Funciones a distancia.

30.3.5  Las Funciones a distancia pueden utilizar la tecnología de zona de control. La zona de control supondrá el seguimiento de la ubicación del Vehículo y de cualquiera de sus ocupantes. Consulte nuestro Aviso de privacidad para obtener más información (https://www.honda.es/cars/useful-links/privacy-policy.html).

30.3.6    El Usuario principal del Vehículo será el único que podrá utilizar la zona de control. La zona de control no está disponible para los Usuarios invitados.

30.3.7  Las distancias y las áreas prescritas al establecer una zona de control son aproximadas y, por lo tanto, es posible que no se le envíe una notificación exactamente cuando el Vehículo salga de la zona de control. Además, es posible que se produzca un retraso entre la notificación a Honda de que el Vehículo ha salido de la zona de control y la recepción de una notificación de Honda en relación con esto.

30.4 Asistencia en carretera digital

30.4.1  La Asistencia en carretera digital solo es una herramienta de comunicación y no le da derecho a servicios de  asistencia en carretera como tales.  En su lugar, la Asistencia en carretera digital simplemente proporciona un método adicional para solicitar servicios de asistencia en carretera a nuestros proveedores afiliados, siempre y cuando el usuario tenga derecho a solicitar dichos servicios.   

30.4.2   Cuando el Paquete de servicio incluya la Asistencia en carretera digital, Honda la ofrecerá durante un periodo de tiempo limitado, que puede estar relacionado con la garantía aplicable al vehículo. Consulte las Páginas de preguntas frecuentes para obtener más información.

30.4.3    El usuario deberá:

(a) informar a Honda tan pronto como sea razonablemente posible si se producen cambios sustanciales en la propiedad del Vehículo (incluidos, entre otros, la cancelación de la suscripción, un cambio en la dirección en la que está registrada la suscripción, la venta, el robo o la pérdida del Vehículo, o el uso no autorizado del Vehículo); y

(b) cumplir toda la legislación de tráfico en carretera aplicable, incluidos, entre otros, el uso de dispositivos portátiles mientras se conduce y las leyes de  asistencia en carretera.

30.4.4  Honda podrá suspender o retirar su derecho a la Asistencia en carretera digital si no cumple los requisitos de la cláusula 30.4.3 anterior.

30.4.5  Honda no garantiza la precisión de los datos recopilados por la Aplicación y no será responsable de la confianza que deposite en dichos datos.

30.4.6  La Asistencia en carretera digital no interactuará con proveedores de servicios externos como agentes de recuperación de los que el usuario pueda ser miembro, pero con los que Honda no esté asociado.

30.4.7  La prestación de servicios de asistencia en carretera está sujeta a otros términos y condiciones que debe leer. Entre estos se incluyen los términos del servicio de Honda (disponibles en: www.honda.es/cars/owners/roadside-assistance.html) o los términos y condiciones del servicio de nuestros proveedores de servicios externos.

30.5 Llave digital Honda (HDK)

30.5.1   La llave digital Honda no sustituye a la llave (mando) real del Vehículo y puede tener funciones diferentes. La capacidad de la llave digital Honda puede depender del tipo de dispositivo móvil o sistema operativo con el que se utilice la Aplicación y la llave digital Honda.

30.5.2   Honda no será responsable de ningún acceso no autorizado o robo que se derive del uso incorrecto de la llave digital Honda o del hecho de no mantener un acceso seguro a la llave digital Honda.

30.5.3   El acceso del Usuario principal a la llave digital Honda se suspenderá si el Usuario principal no realiza la Confirmación del propietario o la Confirmación periódica del propietario (como se describe en las cláusulas 6 y 7 anteriores) antes de que caduque el plazo aplicable para hacerlo.

30.5.4   Es posible que haya limitaciones en el número permitido de usuarios con los que se puede compartir la llave digital Honda. Se puede obtener más información detallada sobre dichas limitaciones en las Páginas de preguntas frecuentes. Si el acceso del Usuario principal a la llave digital Honda se suspende en cualquier momento por cualquier motivo, también se suspenderá el acceso de todos los usuarios a la llave digital Honda.

30.6 Asistente Personal Honda

30.6.1  El Asistente Personal Honda lo proporciona un proveedor de servicios externo de Honda.  Al utilizar el Asistente Personal Honda, Ud. acepta los términos de uso de dicho proveedor de servicios externo que están disponibles en el siguiente enlace: https://www.soundhound.com/end-user-agreement.

30.6.2  El Asistente Personal Honda sólo está disponible en determinados idiomas que se indican en las Páginas de preguntas frecuentes. La funcionalidad de búsqueda del Asistente Personal Honda puede variar en función del país en el que se encuentre y del Vehículo que posea.

30.6.3   Es posible que se produzca un retraso en la disponibilidad de uso del Asistente Personal Honda desde el momento en que se pone en marcha el Vehículo. La detección de instrucciones de voz por parte del Asistente Personal Honda puede verse afectada por el ruido de fondo.

30.6.4   El Asistente Personal Honda no debe ser utilizado por personas menores de 13 años, y el usuario no pondrá el Asistente Personal Honda a disposición de personas menores de 13 años.

30.6.5   Honda o su proveedor de servicios externo podrán suspender el acceso al Asistente Personal Honda si detectan un uso incorrecto, una degradación generalizada o daños al Asistente Personal Honda hasta que se concluyan las investigaciones y se tomen medidas correctivas.  

30.7 Punto de acceso Wi-Fi integrado en el vehículo

30.7.1  El punto de acceso Wi-Fi integrado en el Vehículo lo proporciona un proveedor externo y, por lo tanto, está sujeto a los Términos de terceros. Honda no se hará responsable de la pérdida de uso o la falta de disponibilidad del punto de acceso Wi-Fi integrado en el Vehículo.

30.7.2   Para recibir el punto de acceso Wi-Fi integrado en el Vehículo, el usuario debe:

(a) descargar e instalar la Aplicación en su teléfono móvil (consulte los Términos de la Aplicación) y crear una Cuenta de Honda y un Perfil conectado (consulte la cláusula 4 anterior);

(b)  disponer de una eSIM en el Vehículo que se encuentre en Modo Conectado (consulte la cláusula 5 anterior) y estar suscrito al servicio de punto de acceso Wi-Fi integrado en el Vehículo; y

(c)  seguir las instrucciones proporcionadas ocasionalmente por Honda o por su Proveedor externo.

30.7.3  El punto de acceso Wi-Fi integrado en el Vehículo se proporciona a través de la eSIM del Vehículo. El punto de acceso Wi-Fi integrado en el Vehículo solo está disponible si la eSIM está en Modo Conectado y no estará disponible si la eSIM está en Modo de llamadas de emergencia. Tenga en cuenta que las siguientes circunstancias pueden provocar que su eSIM cambie al Modo de llamadas de emergencia, lo que significa que no podrá utilizar el punto de acceso Wi-Fi integrado en el Vehículo:

(a)  eliminar el Vehículo del Garaje o eliminar la Cuenta de Honda o el Perfil conectado;

(b) no realizar la Confirmación del propietario o la Confirmación Periódica del propietario (como se describe en las cláusulas 6 y 7);

(c)  cuando el usuario u Honda cancelen los Servicios (por ejemplo, en virtud de las cláusulas 20 o 21) o cuando se produzca un Acontecimiento fuera de nuestro control.

30.7.4  Honda no será responsable ante el usuario de ninguna pérdida de uso o falta de disponibilidad del punto de acceso Wi-Fi integrado en el Vehículo (incluso cuando se aplique cualquiera de las circunstancias especificadas en 30.7.3). Puede tratar más a fondo este tema con el proveedor externo correspondiente.

30.7.5   El punto de acceso Wi-Fi integrado en el Vehículo se utiliza con la Aplicación del punto de acceso Wi-Fi integrado en el vehículo. Siga las instrucciones de la Pantalla del vehículo y consulte las Páginas de preguntas frecuentes para obtener más información.

30.7.6   Si ya no desea recibir el punto de acceso Wi-Fi integrado en el Vehículo, Ud. es responsable de cancelar su suscripción. Tenga en cuenta que sus derechos de cancelación y reembolso deben tratarse con el proveedor externo correspondiente y no con Honda. Honda no será responsable de ninguna cantidad que deba pagar a un proveedor externo a pesar de que ya no utilice el punto de acceso Wi-Fi integrado en el Vehículo.

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Términos y condiciones de la Aplicación para móviles ("Términos")

Contenido

1. Información sobre estos Términos

2. Contacto

3. Uso de la Aplicación

4. Creación de una Cuenta de Honda

5. Exactitud de la información y de terceros

6. Uso aceptable de la Aplicación

7. Garantía

8. Responsabilidad

9. Cambios en estos Términos o en la Aplicación

10. Privacidad

11. Derechos de propiedad industrial e intelectual

12. Finalización de su uso de la Aplicación

13. Acontecimientos fuera de nuestro control

14. Otros términos

15. Legislación aplicable

16. Términos del Paquete de servicio

 

1. Información sobre estos Términos

1.1   Honda Motor Europe Limited ("Honda", "nosotros", "nos" o "nuestro”) es una sociedad limitada registrada en Inglaterra y Gales, con domicilio social en Cain Road, Bracknell, Berkshire (Inglaterra), RG12 1HL. Está inscrita en el  registro mercantil con número  00857969 y  número de identificación fiscal  GB 711019584.

1.2  Debe leer estos Términos detenidamente antes de utilizar la Aplicación para teléfonos móviles My Honda+ ("Aplicación"). Estos Términos constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre el usuario y Honda en relación con su uso de la Aplicación.

1.3  Se le pedirá que acepte estos Términos cuando utilice la Aplicación, lo que  requiere que marque las casillas de aceptación digital en la Aplicación. Al aceptar estos Términos, se vinculará legalmente a ellos y, en el momento de la aceptación, se formalizará un acuerdo legalmente vinculante entre el usuario y Honda. Si no acepta estos Términos, no podrá utilizar la Aplicación.

1.4   Si tiene un vehículo Honda compatible ("Vehículo"), puede adquirir o recibir determinados servicios a través de la Aplicación o del Vehículo ("Servicios"). Se aplican términos y condiciones independientes a dichos Servicios.

1.5   Estos Términos incluyen información importante sobre sus derechos, obligaciones y recursos legales.  Debe prestar especial atención a las siguientes cláusulas de estos Términos: cláusula 7 (Garantía) y cláusula 8 (Responsabilidad).

1.6  Estos Términos se actualizaron por última vez el 9 de marzo de 2020.

2. Contacto

2.1  Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos o la Aplicación, puede:

2.1.1  consultar la sección de preguntas frecuentes de la página web de Honda ("Páginas de preguntas frecuentes") en https://www.honda.es/cars/owners/my-honda/important-information.html  y

2.1.2   ponerse en contacto con nosotros usando los medios y los datos de contacto disponibles en las Páginas de preguntas frecuentes o que Honda le haya facilitado de cualquier otra forma.

2.2   Ninguna de las disposiciones de estos Términos menoscaba ninguno de sus derechos reconocidos por  ley (i.e. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), también conocidos como "derechos legales". Para obtener información más detallada sobre sus derechos, visite la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios https://www.ocu.org/ o llame al 91 300 91 55 en España.  

3. Uso de la Aplicación

3.1  Para descargar e instalar la Aplicación, debe tener un teléfono móvil compatible con el sistema operativo necesario y una cantidad de memoria suficiente. Ocasionalmente, estos requisitos pueden estar sujetos a cambios  y es posible que haya más información disponible en la tienda  en la que  descargue la Aplicación (como la App Store de Apple o Google Play Store) ("Appstore").  No le vendemos la Aplicación, sino que Ud. la adquiere o descarga de la Appstore pertinente.

3.2   Le otorgamos la licencia de uso de la Aplicación bajo la condición de que cumpla estos Términos y  las normas o políticas aplicadas por la Appstore de donde se ha descargado la Aplicación.  Esta licencia vencerá cuando el usuario o nosotros finalicemos estos Términos de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 12.

3.3  Para descargar y utilizar toda la funcionalidad de la Aplicación, deberá acceder a una red móvil o a una conexión a Internet. Es posible que se apliquen tarifas y cargos por datos de terceros (como una red móvil o un proveedor de Internet) en relación con el uso de la Aplicación por su parte. El usuario es el único responsable de dichas tarifas y cargos. Si no desea incurrir en dichas tarifas y cargos, no debe utilizar dicho teléfono móvil para acceder a la Aplicación.

3.4   El usuario confirma que es el propietario del teléfono móvil en el que se descarga y utiliza la Aplicación o que ha obtenido permiso del propietario para utilizar dicho teléfono móvil con el fin de descargar y utilizar la Aplicación.  Si el usuario ha instalado la Aplicación en un dispositivo, puede tener derecho a instalarla y utilizarla en otro dispositivo ("Dispositivo secundario") conforme a las instrucciones de la Aplicación u otras instrucciones publicadas por Honda.  Si el usuario no sigue estas instrucciones, es posible que no pueda utilizar la Aplicación en el Dispositivo secundario y Honda no será responsable de ninguna pérdida de uso o falta de disponibilidad de la Aplicación o los Servicios.

3.5   Ocasionalmente, se pueden emitir actualizaciones de la Aplicación a través de la Appstore pertinente. Tenga en cuenta que es posible que la Aplicación y los Servicios asociados tengan una funcionalidad limitada si no ha descargado la versión más reciente de la Aplicación o del sistema operativo en su teléfono móvil.  Consulte la cláusula 9  para obtener más información.

3.6   Para utilizar la Aplicación, debe tener al menos 16  años o, en su caso,  cualquier otra edad: (i) que se pueda especificar en estos Términos o en los Términos del Paquete de servicio, o (ii) que  pueda requerir  su país para utilizar la Aplicación o los Servicios.

3.7    La Aplicación solo está disponible en determinados países e idiomas, como se indica en las Páginas de preguntas frecuentes. La lista de países e idiomas puede cambiar ocasionalmente a discreción de Honda.

4. Creación de una Cuenta de Honda

4.1   Para utilizar la Aplicación, se le solicitará que cree una cuenta de usuario en línea de Honda en la página web de Honda o en la Aplicación ("Cuenta de Honda").  Para crear una Cuenta de Honda, debe seguir el proceso descrito en la página web de Honda o en la Aplicación.  Esto puede incluir que proporcione su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto o cualquier otra información que sea necesaria durante el proceso de creación de la cuenta o cualquier otra información que podamos solicitar ocasionalmente.  

4.2   Debe proporcionarnos información fiel, precisa y completa al crear una Cuenta de Honda, y debe mantener y actualizar o cambiar de inmediato dicha información, según sea necesario.

4.3   Si proporciona información falsa, imprecisa o incompleta al crear una Cuenta de Honda o no cambia o actualiza de inmediato su información , según sea necesario, nos reservamos el derecho a cancelar su Cuenta de Honda con efecto inmediato y es posible que ya no pueda utilizar la Aplicación.  Consulte la cláusula 12  para obtener más información sobre nuestros derechos de cancelación.

4.4   El usuario acepta ser el único responsable de mantener su contraseña y cualquier otra información relacionada con su Cuenta de Honda de forma segura y confidencial.  Si cree que alguien ha obtenido acceso no autorizado a su Cuenta de Honda, debe cambiar su contraseña inmediatamente.

4.5   Si ya dispone de una Cuenta de Honda, utilice los datos de inicio de sesión y la contraseña existentes para iniciar sesión en la Aplicación.  Para utilizar determinadas funciones de la Aplicación o los Servicios, deberá realizar otros pasos que se establecen en los términos y condiciones aplicables a los Servicios a los que se hace referencia en la cláusula 1.4.

4.6  Para eliminar su Cuenta de Honda, póngase en contacto con Honda como se detalla en la cláusula 2.1.2.  Tenga en cuenta que si elimina su Cuenta de Honda, no podrá utilizar la Aplicación ni los Servicios.

5. Exactitud de la información y de terceros

5.1  Aunque intentamos asegurarnos de que la Aplicación sea precisa, actualizada y libre de errores, no podemos garantizar que lo sea. Además, no podemos garantizar que la Aplicación se ajuste o sea adecuada para cualquier finalidad.

5.2    La confianza que pueda depositar en la información de la Aplicación corre por su cuenta y riesgo, ya que dicha información constituye solo una estimación y podría ser inexacta e incompleta o estar desactualizada.  

5.3  La Aplicación puede contener enlaces a otras páginas web, información, productos o servicios de terceros independientes ("Materiales de terceros"). Los Materiales de terceros no están bajo nuestro control, y no somos responsables de ellos ni los respaldamos. Asimismo, Honda no garantiza que la información de la Aplicación proporcionada por terceros (incluida la que forma parte de los Materiales de terceros) esté actualizada o sea completa o precisa. Deberá seguir su propio criterio con respecto a su interacción con los Materiales de terceros, así como a la adquisición y el uso de estos.

5.4   Cualquier acuerdo entre el usuario y un proveedor de Materiales de terceros se establecerá únicamente entre el usuario y el proveedor correspondiente. No seremos responsables de los actos u omisiones de ningún proveedor de Materiales de terceros (incluido, entre otros, cualquier problema relacionado con su funcionalidad o disponibilidad).

5.5  La Aplicación se puede utilizar por sí sola, pero solo se pueden utilizar las funciones completas descritas en la Appstore si vincula la Aplicación con el Vehículo y adquiere determinados paquetes de servicio de Honda como se describe con más detalle en los términos y condiciones aplicables a los Servicios a los que se hace referencia en la cláusula 1.4. 

6. Uso aceptable de la Aplicación

6.1   No podrá utilizar la Aplicación de forma contraria a lo que se indica en estos Términos. El usuario acepta:

6.1.1   no copiar la Aplicación salvo que sea necesario para realizar una copia de seguridad o por motivos de seguridad operativa;

6.1.2  no alquilar, arrendar, otorgar bajo sublicencia, prestar, traducir, fusionar, adaptar, variar o modificar la Aplicación;

6.1.3   no alterar ni modificar, de forma total o parcial, la Aplicación, ni permitir que la Aplicación o cualquier parte de ella se combine con cualquier otro programa, ni que se incorpore a él; y

6.1.4   no desmontar, descompilar, aplicar métodos de ingeniería inversa o crear trabajos derivados basados en la totalidad o en cualquier parte de la Aplicación.

6.2   El usuario:

6.2.1   debe utilizar la Aplicación únicamente para su uso previsto y de forma razonable;

6.2.2    no debe utilizar la Aplicación o cualquiera de sus funciones de forma ilegal, para cualquier fin contrario a la ley o de algún modo contradictorio con estos Términos, y no debe actuar de forma fraudulenta o malintencionada, por ejemplo, pirateando o insertando código malicioso, incluidos virus o datos perjudiciales, en la Aplicación;

6.2.3   no debe infringir nuestros derechos de propiedad industrial e intelectual o los de terceros, en relación con su uso de la Aplicación o de cualquiera de sus funciones;

6.2.4   debe asegurarse de que todos los conductores o usuarios del Vehículo estén informados de que la Aplicación incluye la capacidad de realizar un seguimiento del Vehículo;

6.2.5   no debe transmitir ningún material que sea difamatorio, ofensivo u objetable en relación con su uso de la Aplicación o de cualquiera de sus funciones;

6.2.6   no debe utilizar la Aplicación ni ninguna de sus funciones de una forma que pueda dañar, desactivar, sobrecargar, limitar o poner en peligro nuestros sistemas o nuestra seguridad, o interferir con otros usuarios; y

6.2.7  no debe recopilar ni recoger información ni datos de cualquier aspecto de la Aplicación o de nuestros sistemas, ni intentar descifrar cualquier transmisión destinada a o procedente de los servidores que ejecutan la Aplicación.

6.3    El usuario acepta no utilizar la Aplicación de una manera que:

6.3.1   infrinja la legislación aplicable, incluidas las leyes y normativas de tráfico en cualquier país;

6.3.2   no sea segura o que pueda causar un riesgo de lesiones a personas o daños a la propiedad.

6.4    Honda no garantiza que todas las funcionalidades de la Aplicación sean adecuadas o seguras para su uso en todas las circunstancias. Debe tener en cuenta el impacto que cualquier uso de la Aplicación puede tener en las personas o propiedades que le rodean o en el Vehículo.

7. Garantía

7.1  Aceptamos proporcionarle la Aplicación con una destreza y un cuidado razonables y haremos todo lo posible para poner la Aplicación a su disposición en todo momento.

7.2   Sin embargo, el usuario reconoce y acepta que:

7.2.1   la Aplicación puede contener errores o no estar disponible sin interrupciones.  La disponibilidad, precisión y funcionalidad de la Aplicación puede depender de la disponibilidad de su red móvil, de una conexión a Internet o de una señal GPS, o de otros factores relacionados con el Vehículo;

7.2.2   es posible que algunas funciones de la Aplicación no se ejecuten correctamente o en absoluto si el Vehículo no se haya mantenido en buen estado de funcionamiento;

7.2.3   la Aplicación puede estar sujeta a periodos de falta de disponibilidad o interrupción durante los cuales se estén llevando a cabo tareas de mantenimiento, actualizaciones y modificaciones.

8. Responsabilidad

8.1  Si no somos capaces de cumplir con los Términos, podremos ser responsables de las pérdidas o daños que sufra y que sean resultados directos y previsibles de nuestro incumplimiento  siempre que nuestra actuación haya sido llevada a cabo con negligencia grave o dolo. En ningún caso seremos responsables de las pérdidas o daños indirectos y no previsibles. Las pérdidas o los daños son previsibles si son una consecuencia obvia de nuestro incumplimiento, o si el usuario y nosotros los contemplamos en el momento en que ha aceptado los Términos.

8.2   Solo suministramos la Aplicación (y cualquier mensaje, dato, información, contenido u otro material proporcionado junto con la Aplicación) para uso doméstico y privado.  El usuario acepta no utilizar la Aplicación para cualquier fin comercial, empresarial o de reventa, y no somos responsables en ningún momento de ningún tipo de pérdida de beneficios, pérdida de negocio, interrupción de negocio o pérdida de oportunidades de negocio.

8.3   En ningún caso excluiremos o limitaremos nuestra responsabilidad por:

8.3.1  fallecimiento o lesión personal causados por nuestra negligencia grave;

8.3.2  fraude o falsedad; o

8.3.3  cualquier cuestión que no se permita por ley limitar o excluir.

9. Cambios en estos Términos o en la Aplicación

9.1  Podremos actualizar estos Términos o la Aplicación ocasionalmente, por ejemplo, para adaptar  los cambios que pueda haber en la legislación aplicable o para tener en cuenta  nuevos productos, servicios o aplicaciones que podamos ofrecer, o por otros motivos.

9.2  Podremos cambiar estos Términos en cualquier momento mediante la oportuna notificación del cambio la próxima vez que inicie la Aplicación o, si es posible, enviando una notificación al dispositivo en el que está instalada la Aplicación. Se considerará que ha aceptado dichos cambios si continúa utilizando la Aplicación, pero si tales cambios son perjudiciales para el usuario, se le pedirá que acepte los Términos actualizados marcando las casillas de aceptación digital de la Aplicación.

9.3  Si no acepta los Términos actualizados, es posible que no pueda utilizar la Aplicación. El usuario entiende que, al aceptar los Términos actualizados, se vinculará legalmente a ellos.

10. Privacidad

Su privacidad y sus datos  personales son importantes para nosotros. Cualquier  dato personal que nos proporcione se tratará de acuerdo con nuestro Aviso de privacidad accesible en https://www.honda.es/cars/useful-links/privacy-policy.html, que explica qué datos personales recopilamos del usuario, cómo y por qué recopilamos, almacenamos, utilizamos y compartimos dichos datos , sus derechos en relación con su información personal y cómo ponerse en contacto con nosotros y con las autoridades de control si tiene alguna consulta o queja sobre el uso de sus datos  personales.

11. Derechos de propiedad industrial e intelectual

11.1  La Aplicación y todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de la Aplicación son propiedad de Honda, de nuestras filiales o de  aquellos que nos ha otorgado las licencias (según corresponda). Los derechos de propiedad industrial e intelectual son derechos tales como: derechos de autor, marcas comerciales, nombres de dominio, derechos de diseño, derechos  sobre bases de datos, modelos de utilidad, patentes y todos los demás derechos de propiedad industrial e  intelectual de cualquier tipo, estén o no registrados (en cualquier parte del mundo). Nosotros, nuestras filiales y  aquellos que nos han otorgado la licencia nos reservamos todos nuestros derechos y sus derechos con respecto a cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual relacionada con la Aplicación. Esto significa, por ejemplo, que seguimos siendo propietarios de dichos derechos de propiedad industrial e intelectual y que tenemos libertad para utilizarlos como consideremos oportuno.

11.2   De acuerdo con estos Términos y con el pago a nosotros de las tarifas aplicables, le proporcionaremos una licencia para utilizar la Aplicación. Esta licencia, que puede incluir determinados derechos de propiedad industrial e intelectual de Honda, de nuestras filiales o de  quienes nos han otorgado  las licencias, no es exclusiva ni transferible.  Esta licencia solo se puede utilizar a efectos de, y de acuerdo con, estos Términos.

11.3   A excepción de lo establecido en estos Términos, no se le otorgan derechos con respecto a los derechos de propiedad industrial e  intelectual de Honda, de nuestras filiales o de  quienes nos han otorgado  licencias.

11.4    Salvo  que se especifique lo contrario, todas las marcas comerciales utilizadas en la Aplicación son propiedad de Honda, de nuestras filiales o de quién nos ha otorgado la  licencia (según corresponda).

12. Finalización de su uso de la Aplicación

12.1  Tiene derecho a dejar de utilizar la Aplicación en cualquier momento.  Para eliminar su Cuenta de Honda, póngase en contacto con Honda (consulte la cláusula 2.1.2).

12.2   En el caso de que incumpla estos Términos, tendremos derecho a cancelar o suspender inmediatamente su uso de la Aplicación  enviándole una notificación.  El usuario será responsable de pagarnos cualquier coste, pérdida u otras responsabilidades razonables en las que incurramos o que suframos como resultado de dicho incumplimiento.

12.3  También tendremos derecho a cancelar inmediatamente su uso de la Aplicación si, de forma generalizada, dejamos de proporcionar la Aplicación en su país o a nuestros clientes, por cualquier motivo.

13. Acontecimientos fuera de nuestro control

13.1  No seremos responsables de ningún incumplimiento, o retraso en el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos causado por cualquier acto o acontecimiento más allá de nuestro control razonable, incluidos, entre otros:

13.1.1   el fallo de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas;

13.1.2    el fallo de la Aplicación o de los Servicios debido a la falta de señal GPS, a la falta de conexión a Internet, condiciones meteorológicas adversas, a desastres naturales, a cambios en la legislación o  cualquier indicación o mandato gubernamental,

cada uno un "Acontecimiento fuera de nuestro control”.

13.2  Si se produce un Acontecimiento fuera de nuestro control que afecta al cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos:

13.2.1   se suspenderán nuestras obligaciones conforme a estos Términos y el tiempo para su cumplimiento se ampliará en un plazo equivalente a la duración del Acontecimiento fuera de nuestro control; y

13.2.2  Haremos todo lo posible para encontrar una solución por la cual se puedan cumplir nuestras obligaciones en virtud de estos Términos a pesar del Acontecimiento fuera de nuestro control.

14. Otros términos

14.1    Cuando utilizamos la palabra "escrito" en estos Términos, esto incluirá el correo electrónico a menos que indiquemos lo contrario.

14.2    Podremos transferir nuestros derechos y obligaciones en virtud de estos Términos a otra  sociedad, pero ello no afectará a sus derechos u obligaciones en virtud de los mismos.

14.3  Solo podrá transferir sus derechos u obligaciones en virtud de estos Términos a otra persona si así lo acordamos con el usuario por escrito.

14.4   Estos Términos se establecen entre el usuario y nosotros. Ninguna otra persona tendrá derecho a imponer el cumplimiento de estos Términos.

14.5   Cada cláusula y apartado de los presentes Términos  son independientes.  Si un tribunal o una autoridad competente deciden que alguno de ellos es ilegal o inaplicable, el resto de cláusulas y apartados de estos Términos seguirán vigentes y con pleno  efecto.

14.6   Si no insistimos en que Ud. cumpla con alguna de sus obligaciones en virtud de estos Términos, si no ejercemos nuestros derechos con respecto al usuario, o si nos demoramos respecto a lo anterior, no se entenderá que  renunciamos a nuestros derechos frente  al usuario y no significará que Ud. no tenga que cumplir con  sus obligaciones.  Si renunciamos a ejercer nuestros derechos por algún incumplimiento llevado a cabo por su parte, lo haremos por escrito. 

15. Legislación aplicable

15.1   Estos Términos se rigen por la legislación española. Esto significa que su uso de la Aplicación, así como cualquier disputa o reclamación que surja de o esté relacionada con ella (incluidas las reclamaciones o disputas  extracontractuales), se regirán por las leyes de España.   

15.2   El usuario podrá iniciar acciones legales con respecto a estos Términos ante los tribunales  españoles. 

16. Términos del Paquete de servicio

16.1   Además de los términos y condiciones establecidos entre la cláusula 1 y la cláusula 15 de estos Términos, existen ciertos términos y condiciones que se aplican específicamente a ciertos servicios, funcionalidades y características que puede utilizar a través de la Aplicación o de un Vehículo ("Términos del Paquete de servicio").

16.2  Los Términos del Paquete de servicio se establecen a continuación y, para evitar dudas, también forman parte de su acuerdo legalmente vinculante con Honda (tal como se describe en la cláusula 1.2).  Los Términos del Paquete de servicio se aplicarán siempre que utilice cualquiera de los servicios, funcionalidades y características correspondientes con respecto a los cuales se pretenden aplicar los Términos del Paquete de servicio.

16.3   Si existe alguna contradicción  o incoherencia entre la cláusula 1 y la cláusula 16 de estos Términos y los Términos del Paquete de servicio, prevalecerán los Términos del Paquete de servicio (solo en la medida en que se produzca dicha contradicción  o incoherencia).